Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las capas a base de colas tienen propiedades muy inferiores al material polimérico puro, y por lo tanto, no ofrecen la misma resistencia a la intemperie y al desgaste, a la vez que no pueden garantizar una junta invisible duradera. Por ello, el canto láser de REHAU RAUKANTEX PRO es el único en garantizar un acabado óptimo y duradero, elaborado en un proceso estable.

Al no requerir cola ni calderín, se reducen los costes de mantenimiento y puesta en marcha de la maquinaria; se ahorra en medidos productivos y se disminuyen los costes de limpieza, de almacenamiento y de logística. Se hace innecesaria la compatibilidad entre canto, imprimación y cola. Por todo ello, esta nueva tecnología supone grandes ventajas para los fabricantes de muebles ya que el proceso de elaboración se optimiza considerablemente tanto a nivel de preparación, como de mantenimiento y de limpieza.

Las ventajas también se extienden al aspecto estético del mueble, puesto que la capa funcional es de idéntico color a la cara vista y durante el proceso de elaboración se fusiona de manera imperceptible con el tablero. La soldadura es duradera y sin rastro de junta, con lo que se eliminan los defectos visuales de los restos de cola. Asimismo, aumenta la resistencia a la radiación UV, al calor y a la humedad del tablero acabado obteniendo resultados más duraderos y unos acabados de gran calidad.

RAUKANTEX PRO presenta un gran abanico de posibilidades de diseño para un completo acabado. Los colores de la capa funcional pueden ajustarse perfectamente al color del canto. Además, la versión láser RAUKANTEX PRO está disponible para todo el programa estándar de REHAU, que abarca desde los unicolores más simples hasta los decorados más complejos, desde el grado de brillo súper mate hasta el brillo espejo, con superficies lisas o con grabados estructurales.

RAUKANTEX PRO esta disponible para los materiales más comunes: PP, ABS, así como para cantos translúcidos de PMMA y es apto para todas las tecnologías; láser, direct-laser, aire caliente comprimido (hot air) o infrarrojos, así como para todo tipo de procesos y velocidades.

Cabe destacar que REHAU dispone de un amplio programa estándar de cantos, tanto en versión láser como con imprimación, para dar respuesta a las últimas novedades de las colecciones de los fabricantes de tableros más importantes del mercado como EGGER y KRONOSPAN, a nivel internacional, o FINSA, ALVIC y TRANSFORMAD, a nivel nacional. En el caso de EGGER, REHAU ha ajustado a la perfección su nueva línea de tableros super mate, para FINSA los últimos diseños de la GAMA DUO y para KRONOSPAN, REHAU ha dado respuesta a las colecciones más importantes de este fabricante (High gloss, Unicolor, Standard, Contempo, Panorama, etc) con un amplio programa de cantos en las medidas más habituales.

REHAU no deja de sorprender con soluciones versátiles y estéticas para el sector del Mueble. Gracias a sus interesantes propuestas, los pequeños detalles cobran cada vez más importancia en el diseño de muebles y en el interiorismo , al que REHAU contribuye con soluciones innovadoras y funcionales. La firma alemana se convierte así en el pártner perfecto y con la oferta más amplia para satisfacer a los fabricantes de muebles y a su industria auxiliar.