Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

REBUILD, la plataforma pionera para el sector de la edificación en materia de innovación, tecnología, industrialización y sostenibilidad, da inicio este miércoles 26 en el CCIB de Barcelona con más de 9.000 congresistas inscritos y un impacto económico de 17 millones de euros para la ciudad.

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que ha colaborado en situar la ocupación hotelera de Barcelona por encima del 80%, cuenta con un showroom de 12000 m², que reúne a las empresas más innovadoras de todas las industrias que componen el sector de la edificación y el hábitat. Una plataforma de lanzamientos en exclusiva de más de cien nuevos materiales o soluciones para el sector que tendrá como protagonistas a Velux, Roca, Simon, Baxi, Egoin, Eurecat, Presto, Porcelanosa, Rockwool, Knauf, Vaillant, Prinex, SAP, HP, Jacob Delafon o Würth, entre otras.

Una cita con todos los stakeholders del sector, con ejemplos como los de AEDAS Homes, que presentarán Origen, el show office del futuro, un espacio que te permite experimentar con las sensaciones de tu futura casa lo cual te ayuda a la decisión de compra; Simon que apuesta por la digitalización y presentará unos innovadores mecanismos que permiten activar el diálogo con los diferentes espacios y controlar así las funciones de una casa conectada; Roca con el lanzamiento de In-Wash, lo último en inodoros, que llevan la higiene personal a un nuevo nivel de comodidad, permitiendo alcanzar el máximo confort y bienestar; o K·Line que, por su parte, presentará la primera ventana con hojas ocultas KL-FP con protección solar y ocultación screenblock, lo que la convierte en una de las ventanas más energéticamente eficientes.

Prueba de que REBUILD va a convertirse en una cita de referencia para la industria es que algunas de las grandes marcas que llevan años manteniéndose al margen de este tipo de eventos han escogido REBUILD para presentar sus novedades. Este es, según Juan Velayos, CEO de Neinor Homes y Presidente de REBUILD, el mayor aporte del certamen: «Por primera vez se reúne en una única plataforma a todos los actores que intervenimos en la construcción de edificios, desde el arquitecto al instalador, el fabricante y el promotor. Nunca hemos trabajado juntos y esta es un oportunidad de oro para provocar el renacimiento del sector gracias a la innovación y a la transformación digital».

En el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 se van a dar cita las más relevantes figuras del mundo académico, técnico y profesional en ponencias y mesas redondas en la que se van a transmitir las últimas tendencias del sector, las innovaciones más disruptivas y se van a apuntar las mejores soluciones para los problemas y los obstáculos a los que se enfrenta el sector. Un entorno erudito de transmisión de conocimiento y compartición de experiencias y proyectos, y el enclave desde el que se marcarán las directrices del futuro del sector de la edificación que implican la apuesta por la tecnología, industrialización, economía circular, eficiencia energética o la sostenibilidad.

Entre los expertos destacan Martha Thorne, directora ejecutiva del Pritzker y Dean en el IE School of Architecture and Design que liderará una mesa redonda de tres de las figuras femeninas más influyentes de la edificación junto a Anna Gener, presidenta/CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona y Paula Torgal, presidenta de Conselho Diretivo Regional Sul Dóna Ordem Do Arquitetos de Portugal; algunos de los arquitectos más reconocidos de nuestro país como Javier Barba o Pepe Ballesteros; también internacionales como Emmanuel Pauwels o Gerardo Wadel; habrá lugar para propuestas atrevidas de la mano de Santiago Cirugeda con sus proyectos subversivos de “recetas urbanas” o Sylvia Felipe y Jordi Truco con la primera tecnología para edificios biomiméticos. Alberto Alegret hablará sobre la experiencia de cooperativas y el derecho de uso a vivienda y Verónica Kuchinow de la economía circular aplicada a la
edificación.

Asimismo, se tratarán conceptos y soluciones para la eficiencia energética, la rehabilitación, el interiorismo, el co-housing, el autoconsumo o consumo casi nulo. Innovación en el urbanismo, el diseño, la iluminación o los elementos de well-being de las viviendas. Toda la tecnología aplicada a casas conectadas, construcción off-site, big data, nanotecnología o Internet of Things. Innovación con la aplicación de la realidad virtual al proceso arquitectónico o la introducción de la física, la inteligencia artificial o la biología en la edificación.