Escrito por Comunicados

Rebuild reúne a 4.637 profesionales de la edificación en el primer evento presencial en Barcelona

Compartir

REBUILD 2020 pone el broche a tres intensos días en los que ha logrado reunir, a pesar de la situación provocada por la pandemia, a 4.637 congresistas en el CCIB de Barcelona. Del 29 de septiembre al 1 de octubre han participado en REBUILD más de 260 conferenciantes del mundo académico, técnico y profesional de la industria de la edificación en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 y un centenar de firmas líderes que han presentado sus soluciones más innovadoras.

Durante tres días, el evento boutique de innovación para impulsar la edificación a través de la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización, ha demostrado que los eventos presenciales en época de pandemia son posibles y además muy necesarios para el desarrollo económico. De hecho, la organización ha llevado a cabo un extenso protocolo, con todas las medidas de prevención, para crear un entorno de negocios seguro.

La adaptación a la nueva normalidad

Este jueves se ha celebrado en el CCIB de Barcelona la última jornada de REBUILD 2020, que ha arrancado con un debate sobre el diseño y construcción de edificios de trabajo post Covid-19, liderada por destacadas figuras del sector como Jordi Ludevid, Presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de 2009 a 2017, Pere Joan Ravetllat, CEO de Ravetllat Arquitectura y Rafael Izaguirre, Ingeniero de RZ. En ella se han abordado los desafíos que presenta la construcción para respetar las nuevas normas sanitarias, como el distanciamiento social. En palabras de Jordi Ludevid, “ahora más que nunca el sector debe tener clara su misión: mejorar la habitabilidad de las personas”. Por su parte, Ramón Torrents, Socio del Estudio PSP Arquitectura, y Marc Jaumà, del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, han analizado el futuro de los hospitales en un escenario post Covid-19. Jaumà ha explicado cómo se ha adaptado el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona a las necesidades urgentes de la pandemia con adaptación de espacios no pensados para la asistencia médica, con los retos que se presentaban y los métodos para alcanzarlos.

Ahora bien, el sector sanitario no es el único que se ha tenido que adaptar. Ricard Santamaria, Director de H.A US Healthy Buildings, Manel Bailo, Arquitecto Socio de Bailo y Rull Arquitectura, David Pedrerol, CEO de INDUS y de Lluïsa Sánchez, Socia de JSS Efficient Engineering, han analizado cómo debemos trabajar en un entorno seguro y qué cambios debe comportar la vuelta a las oficinas. Por su parte, Lluïsa Sarrias, Directora de Ingeniería del Hotel Arts, Enric Ros, Director Técnico de ARCbcn, y Juan Manuel Marin, de ARCbcn han abordado la adaptación de hoteles y restaurantes para construir espacios seguros en esta nueva realidad. Ros ha destacado que “la sensación de seguridad que puedan ofrecer estos establecimientos será vital de cara a los consumidores. Lo que se busca es la reducción del contacto tanto ente clientes como con el personal del establecimiento. Se pierde el contacto entre personas, pero hemos visto que muchas interacciones pueden hacerse a través de tecnologías, como el check-in automático”.

REBUILD, la cumbre de la edificación en España volverá a abrir sus puertas en 2021

“REBUILD 2020 cierra sus puertas con la satisfacción de habernos erigido como punto clave para la reactivación post confinamiento de todos los actores implicados en el ciclo de la edificación al concentrar durante tres días a miles de constructores, promotores inmobiliarios, arquitectos, ingenieros, interioristas, diseñadores, instaladores o fabricantes de materiales de construcción, entre muchos otros. Además de reunir durante esta semana en Barcelona al 67% de la promoción en España en busca de socio industrial”, ha concluido Gema Traveria, directora de REBUILD. Además de reunir a un centenar de firmas líderes del sector como como BAXI, FINSA, Jacob Delafon, AEDAS Homes, ALDES, KLH, Neinor Homes, Soler & Palau, Zennio, Grupo Avintia y Thermochip, entre otras.


Compartir
Close