Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

MARIO COREA

■ Mario Corea Arquitectura
“La rehabilitación y refuncionalización será la actividad dominante en los próximos años. Los edificios construidos por la democracia durante los 80 ya tienen 35 años y comienzan a presentar defi ciencias”.
“Las nuevas generaciones de arquitectos se caracterizan porque, en su conjunto, han abordado el manejo de las herramientas informáticas para la producción de proyectos. Éste, posiblemente, sea el cambio más importante dentro de la profesión”.

FERMÍN VÁZQUEZ

■ b720 Fermín Vázquez Arquitectos
“La arquitectura española es, en términos generales, buena, o al menos superior a la media. España se benefi cia de la abundancia de profesionales bien formados”.
“La globalización afecta a todo, de modo que afecta a la actividad económica y a la Cultura. La práctica de la arquitectura es ambas cosas y, por lo tanto, sus destinatarios pueden encontrarse ahora con mucha más naturalidad en cualquier punto el planeta”.

ALFONSO CASARES

■ Aidhos Arquitec
“Entiendo que una buena arquitectura no solo no es indiferente a lo que contiene o a lo que sucede sino que saca de ello sus propias respuestas”. “Mejorar donde uno vive es mejorarse a sí mismo. Rehacer, cambiar, progresar es toda una capacidad personal”.
“Las Instituciones de la Arquitectura han estado, sin duda, en el centro de esta situación, defendiendo a ultranza esta arquitectura personal y exclusiva como segregada de los otros espacios de la edificación”.

JUAN AÑÓN

■ AIC EQUIP
“Entendemos la arquitectura como la manera de dar una respuesta efi ciente a un problema que formula un programa de necesidades, en un lugar concreto, para lo cual nos resulta imprescindible conocer cómo se construye en ese lugar”.
“En AIC EQUIP, hemos procurado estar en todos los tipos de proyectos y también en los sectores público y privado, es lógico que el residencial haya sido mayoritario, pero porque lo es su peso en la economía”.