Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ver reportaje completo >>>>

Jordi Ludevid I Anglada Presidente del CSCAE “La arquitectura española cuenta con un prestigio y reconocimiento a nivel mundial que permite a nuestros estudios acceder al mercado internacional, donde la componente politécnica del arquitecto español es especialmente valorada.” “La situación es muy mala, dramática. La regulación administrativa de los concursos de arquitectura y la gestión que, en general, se hace de la misma ha sido motivo de especial atención y trabajo para este Consejo…”

Ver la entrevista completa >>>>.

Rafael de La-Hoz Rafael de La-Hoz Arquitectos

“La credibilidad de un premio es directamente proporcional al prestigio de su jurado e inversamente proporcional al número de auto-postulados al premio.” “Dame un buen jurado y no precisaré de reglamentos ni bases.” “La popularidad la da el público. La reputación los compañeros de profesión. Sólo los maestros no tienen que elegir, y yo no soy uno de ellos.”

Ver la entrevista completa >>>>.

Lluís-Xavier Comerón Decano del COAC

“Evidentemente, existe un antes y un después. No solo ha cambiado el volumen y el tipo de actividad, sino que cada vez seremos más arquitectos para realizar los antiguos o nuevos trabajos, y éstos serándistintos…” “…las prioridades -del COAC- para los próximos años están orientadas a acompañar, y en algunos casos promover, la transformación de nuestra profesión para acabar de situarnos en un siglo XXI, muy distinto a la segunda mitad del siglo XX.”

Ver la entrevista completa >>>>.

Joaquín Torres Vérez A-cero, Estudio de Arquitectura y Urbanismo

“…vamos a tener que cambiar mucho la mentalidad y para ello los jóvenes lo van a tener más fácil. Esta crisis ha supuesto una fuerte llamada de atención y espero que sepamos reaccionar y poner los medios para convertirnos en una profesión de servicio… mucho más accesible, cercana y profesional.” “Yo soy muy crítico con los concursos y creo que en general sirven para poco… Todo está, de una u otra manera, preestablecido… lo primero que tendríamos que apostar es por la trasparencia y no por ser aparentemente transparente.”

Ver la entrevista completa >>>>.