Escrito por PrE 2021, Proyectos de Edificación

Reforma Edificio Ruiz de Alarcón 5, Madrid. Ortiz.Leon arquitectos

Compartir

Ruiz de Alarcón 5 es un proyecto de rehabilitación integral de un edificio para convertirlo en un moderno y sostenible enclave para sedes corporativas, que está ubicado en el barrio más noble y señorial de Madrid: “Los Jerónimos”, reconocido este 2021 como Patrimonio Mundial de la UNESCO y junto al Retiro. En este proyecto se unen los talentos de uno de los más insignes arquitectos de principios de siglo XX, Enrique Mª Repullés y Vargas y uno de los estudios de arquitectura de mayor proyección en la actualidad, Ortiz.León arquitectos. El edificio, que data de 1905, ha sido sometido a un exhaustivo trabajo de modernización y reinterpretación de los espacios, logrando la certificación LEED® Gold Core & Shell, gracias a las mejoras que se han conseguido.

El Barrio de los Jerónimos, donde hace más de un siglo y medio se extendía el Palacio Real del Buen Retiro, surgió un barrio distinguido, señorial, rico en arquitectura representativa, espacios verdes y oferta cultural, uno de los enclaves de noble origen y uno de los más cotizados de la ciudad. Una zona que el Ayuntamiento de Madrid ha conseguido que sea Patrimonio Mundial de la UNESCO, gracias a su belleza e historia.

En sus armoniosas calles se alzan aristocráticos edificios residenciales que conforman un paisaje urbano exclusivo y de gran personalidad, abundante en fachadas clasicistas y neomudéjar. Un área de extrema elegancia, compacta y homogénea, que se completa de forma excelsa con prestigiosos museos y los parques…

PDF completo–>


Compartir
Close