Escrito por Nuevos Materiales

Refrescamiento por superficies radiantes de Rehau

Rehau presenta sus innovadores sistemas por superficies radiantes, cuya principal ventaja es la posibilidad de combinarlos con los modernos sistemas de domótica, usando la nueva regulación HC BUS, además de garantizar el confort térmico en las estancias y la máxima eficiencia energética.

Los sistemas REHAU han sido ideados expresamente para ofrecer bienestar mediante la utilización de cualquier tipo de superficies radiantes, así como la regulación continua de la temperatura y la humedad relativa, todo ello gestionado por sistemas de regulación avanzados y flexibles, que evitan la formación de condensaciones y el enfriamiento excesivo de la superficie.

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades específicas de cada vivienda, REHAU ofrece distintos sistemas por superficies radiantes, destacando especialmente los sistemas de techo y pared radiante. El sistema de techo radiante es una solución sencilla e integrada que proporciona un alto rendimiento en la función de refrescamiento (hasta 70 W/m²), aportando así un elevado grado de confort. Su instalación sólo aporta ventajas, pues sus placas se superponen al muro del edificio y permiten realizar fácilmente futuras adaptaciones del sistema . Por otro lado, el sistema de pared radiante permite, mediante la combinación de refrescamiento por techo radiante, aumentar la zona de superficie climatizada. De este modo, es posible reducir las temperaturas de impulsión y a su vez el consumo de energía.

Ambos sistemas respetan el diseño de la vivienda y sus espacios, a los que brinda un aspecto más agradable y diáfano, ya que evita el uso de radiadores. Además, se trata de sistemas fiables y duraderos, gracias al sistema exclusivo de REHAU con los tubos de PE-Xa y las uniones mediante casquillo corredizo.

Para la regulación y gestión de los sistemas de superficies radiantes, REHAU dispone del innovador sistema RAUMATIC HC BUS, basado en la tecnología “bus”. Este tipo de conexión permite la implementación de múltiples funciones en combinación con los modernos sistemas de domótica, usando distintas tarjetas de comunicación con KNX, KONNEX, Modbus… Esta regulación ofrece numerosas ventajas en términos de gestión y control de todos los componentes, para una climatización que garantiza el mantenimiento de las condiciones termohigrométricas ideales y, por lo tanto, un mayor confort en las estancias.

Entre otras ventajas, esta técnica de regulación permite ajustar y medir los parámetros relacionados con la temperatura y la humedad individualmente para cada habitación. También regula las temperaturas de flujo, proporcionando la cantidad de energía necesaria en cualquier momento, y, a través de un control de flujo eficiente con función de temporización, se dispensa la cantidad adecuada para cada estancia, evitando excesos de temperatura y permitiendo un importante ahorro energético y un confort mejorado.

Gracias a su posibilidad de combinación con los sistemas de domótica más avanzados (KNX, KONNEX, Modbus, etc.), así como por el elevado nivel de confort y la máxima eficiencia energética que ofrecen, los sistemas por superficies radiantes de REHAU se convierten en la mejor opción para el refrescamiento de la vivienda.

Close