Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Laviña – de la Villa Arquitectura ha rehabilitado completamente el edificio de oficinas que se encuentra en la calle Calabria de Barcelona.

El material del edificio anterior era un prefabricado de hormigón que debía sustituirse, ya que se encontraba en muy mal estado y en grave riesgo de desprendimiento. Los arquitectos estuvieron valorando la opción de colocar piedra, pero tras estudiar las ventajas e inconvenientes de cada material, finalmente decidieron utilizar hormigón polímero, ya que en precio está mejor posicionado. Además, la fachada de ULMA necesita un coste de mantenimiento mucho menor logrando muy buenos resultados. El hormigón polímero, al ser un material impermeable, no absorbe la suciedad y la limpieza se puede realizar fácilmente con agua y jabón.

Los arquitectos anteriormente no conocían, el hormigón polímero ULMA. Sin embargo, es de destacar que el resultado fue muy satisfactorio para ellos. Tanto es así, que seleccionaron la Fachada ULMApara otro de sus proyectos, el Tanatorio de L´Hospitalet de Llobregat.

La fachada ventilada instalada es de la gama Vanguard, los colores utilizados son el P02 (blanco) y P03 (gris oscuro) en textura Aire. En total se han colocado 1100m2 de fachada ventilada de hormigón polímero. Las ventajas más destacadas de nuestras placas de hormigón polímero son su nula absorción de agua, su ligereza, su durabilidad y su resistencia ante la tracción, el choque y a los ambientes externos.