Escrito por PrE 2021, Proyectos de Edificación

Rehabilitación, reforma y cambio de uso en Alcalá 33, Madrid. Díaz&Díaz Arquitectos

Compartir

El estudio con sede en la Coruña y Madrid, Díaz&Díaz Arquitectos ha sido el encargado de llevar a cabo la recuperación funcional y puesta en valor como elemento arquitectónico característico del edificio Alcalá 33, salvaguardando las características arquitectónicas que han determinado su grado de protección y eliminando los impactos negativos acumulados a lo largo de los años. En la propuesta los elementos protegidos se han integrado en la nueva edificación, cuyo resultado final fue la rehabilitación y reforma del edificio original, dejándolo en condiciones de acoger el nuevo uso de oficinas.

Llevar a cabo la rehabilitación, reforma y cambio de uso de un edificio construido en 1900 y con un nivel de protección que obliga a la restauración de elementos como la fachada exterior, la escalera y el portal, ha sido un gran reto que se ha llevado a cabo por parte del estudio Díaz&Díaz Arquitectos.

El edificio se encuentra dentro del Conjunto Histórico Villa de Madrid, Cerca y Arrabal de Felipe II, zona de Protección Arqueológica del Recinto Histórico, entorno de un…

PDF completo–>


Compartir
Close