Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Recientemente AUARA, una startup española que invierte el 100% de sus beneficios en proyectos sociales de abastecimiento de agua potable, se ha convertido en el proveedor de REHAU que suministra los botellines de agua que se consumen y sirven durante las visitas con clientes, reuniones y formaciones.

El principal propósito de esta colaboración es ayudar a que AUARA alcance su objetivo de asegurar el abastecimiento de agua potable a 50.0000 personas en 2020 con un mínimo impacto medioambiental. Empresas, personalidades y marcas como REHAU se han sumado a esta solidaria iniciativa que ha logrado ya llevar a cabo diversos proyectos de construcción de pozos de agua en el mundo.

AUARA fue fundada por jóvenes emprendedores en 2015 en Madrid al darse cuenta que el agua es el foco de muchos problemas en el mundo y que su carencia se ve repercutida en los ámbitos de la educación, el sistema sanitario, la higiene y la nutrición. Sus proyectos sociales basados en el agua como son los de acceso al agua potable, al saneamiento o la agricultura ya están beneficiando a miles de personas situadas en diferentes puntos de África y en Camboya.

Además, AUARA es una empresa ecológicamente sostenible puesto que es la primera marca de agua mineral en Europa que fabrica sus botellas con un PET 100% reciclado. Asimismo, las botellas también permiten su lectura en el lenguaje Braille para los invidentes. Y para mayor innovación, a través de un código QR se puede saber al instante y desde el móvil con qué proyectos se colabora con cada botella.

Una colaboración que forma parte de la completa política de responsabilidad social que está llevando a cabo REHAU y que demuestra su compromiso por contribuir tanto a la mejora de los grupos más desfavorecidos de la sociedad como por promover acciones sociales y educativas.