Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La rehabilitación ha tenido como requisito indispensable conseguir un edificio energéticamente eficiente y sostenible y por ello instalaron los sistemas más innovadores en eficiencia energética: el sistema de geotermia RAUGEO PE-RC, el sistemade calefacción y refrescamiento por suelo radiante con tubería RAUTHERM S y el sistema de regulación RAUMATIC HC BUS, todos de REHAU.

Con el objetivo de captar la energía del subsuelo para obtenerla de forma ecológica y respetando el medioambiente, se optó por la instalación de 6 sondas geotérmicas RAUGEO PE-RC duo de diámetro 32 y de 125 metros de profunidad junto con un colector modular premontado RAUGEO CLICK. Una solución ideada para alimentar la bomba geotérmica que abastece la superficie de suelo radiante.

En cuanto al sistema de calefacción y refrescamiento por suelo radiante de REHAU, se instaló el sistema de paneles con nopas de suelo radiante EASY NOP 50 en combinación con tubo RAUTHERM S de diámetro 1 con el objetivo de ofrecer un máximo confort y optimización energética en el edificio. A través de este sistema, REHAU consigue una total uniformidad de la temperatura ambiente, durante todo el año, al no utilizar el aire como transmisor de calor.

Asimismo, para garantizar un funcionamiento óptimo y un consumo de energía eficiente de la climatización, se integró el novedoso sistema de regulación RAUMATIC HC BUS basado en la tecnología bus. Este sistema posibilita el control de temperatura y humedad en cada estancia y la implementación de múltiples funciones en combinación con los modernos sistemas de domótica que permiten al usuario un intuitivo control de la instalación online a través de PC, tablet o smartphone.

Este singular edificio situado al sur de Galicia ha conseguido, gracias a la combinación de los sistemas de REHAU, optimizar el consumo de la instalación de climatización y garantizar la seguridad y eficiencia de la misma. Un proyecto que vuelve a consolidar a REHAU como un partner fiable, tanto por sus soluciones innovadoras y eficientes, como por su continuo asesoramiento técnico a lo largo de cada proyecto y marca, sin duda, un referente en instalaciones que garantizan tanto el confort térmico como la máxima eficiencia energética integrados con las nuevas tecnologías.