Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La privilegiada ubicación de Fort Mason en el contexto de Golden Gate, ofrece las incomparables vistas del puente Golden Gate, Alcatraz y Angel Island, ha sido valorado y mejorado a través de una intervención que unificará todos estos elementos, disolviendo los límites que generan un «todo», junto con las diferentes infraestructuras de Fort Mason.

Con el fin de lograr esto, la adaptación de este espacio para la filosofía actual de la planificación urbana es fundamental. Esta adaptación va a generar una movilidad sostenible, la integración con lasáreas circundantes, la calidad urbana y la creación de zonas de conexión adecuados.

Anualmente el centro es visitado por 1,5 millones de personas. Por ello, la competición que se llevó a cabo planteaba encontrar un nuevo concepto de diseño que fuera creativo y, a la vez, práctico ofreciendo una nueva vida al Centro estimulando la actividad social, cultural y lúdica de la comunidad, desarrollando su gran potencial. Se valorará que la propuesta integre más al Centro en la ciudad mediante el uso y organización eficiente del transporte público y privado y la de los flujos de este tráfico. Asimismo, se buscaba una propuesta que tenga en cuenta el contexto histórico del centro y el uso de energías limpias.

Ver reportaje completo >>>>.