Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de que una auditoria constatase el grave deterioro que sufría la antigua canalización de aguas termales sumado a la creciente y notable sensibilización en el ámbito de la eficiencia energética, el sistema RAUVITHERM de REHAU fue escogido como la solución más eficiente para realizar la renovación de la instalación de más de 1.300 metros.

RAUVITHERM de REHAU ha garantizado en esta instalación la conservación del caudal de 300 litros de agua por minuto y 63,5ºC de temperatura, frente a los 150 litros por minuto y 50ºC de temperatura de la que disponía la instalación anterior. Se trata de una solución específica para el transporte de agua caliente en distancias cortas, de alta eficiencia energética y fiabilidad, que consta de un tubo de PE-Xa envuelto por una capa aislante PEX y un recubrimiento robusto. Además, es el único sistema longitudinalmente impermeable capaz de ofrecer una optimización total de la energía y aprovechamiento de la biomasa residual.

Concretamente, se han instalado 1.220 metros de tubo RAUVITHERM UNO 90/175 en todo el trayecto donde se disponen siete uniones de casquillo corredizo aisladas térmicamente totalmente estancas a las filtraciones de agua. Asimismo, en el pozo del viaducto donde se obtiene la fuente termal también se ubica el depósito de captación desde el que se bombea el agua hacia el polideportivo.

Gracias al sistema RAUVITHERM de REHAU se ha mejorado la instalación que proporciona agua termal al pabellón Os Remedios de Orense, utilizada para calentar el agua de las duchas y climatizar las piscinas, proporcionando un sistema de tuberías que aúna una flexibilidad máxima con unas características de aislamiento térmico excelentes y un grado de seguridad máximo.