Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Director General de Cointra, Víctor Gómez, y el Director Comercial de GLP España de Repsol, José Manuel Hernández Carrero, han firmado un acuerdo de colaboración para promover la venta y reposición de aparatos a gas para agua caliente sanitaria (A.C.S.) y calefacción en los hogares.

Al acto acudieron Andrés Alfaro y Alfonso Arranz como presidente y director, respectivamente, de la Federación de GLP (Fed GLP), que aúna gran parte de las agencias que colaboran con GLP de Repsol y que han facilitado la consecución del convenio.

El acuerdo contempla el desarrollo de iniciativas de Repsol y Cointra para incentivar al consumidor en la instalación y renovación de aparatos de consumo a gas, facilitando su accesibilidad a los clientes y mejorando la eficiencia, seguridad y economía de las instalaciones.

Con este convenio, Cointra y Repsol impulsan la actividad económica del sector de instalaciones de gas y se comprometen a realizar acciones formativas, tanto en las últimas tecnologías de aparatos a gas como en su instalación, para los profesionales dedicados a esta actividad.

La tecnología y prestaciones de los equipos a gas y las características del gas de Repsol contribuyen a un ahorro energético eficiente, con un alto grado de confort, además de ser respetuosos con el medio ambiente debido a sus bajas emisiones.

La regulación exige que los aparatos de consumo de gas sean instalados por técnicos autorizados, siguiendo las mejores prácticas. Además, el acuerdo firmado por Repsol y Cointra, permitirá a los profesionales instaladores mejorar la información que ofrecen a los clientes sobre cómo sacar el mayor partido a la tecnología con gas que van a instalar.

Repsol colabora con más de 250 empresas expertas en el mundo de la instalación que en virtud de este acuerdo colaborarán a su vez con Cointra en la promoción de iniciativas comerciales para la renovación e instalación de tecnologías de agua caliente sanitaria y calefacción.