Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La fase final de la Competición Solar Decathlon Europe 2012 comenzó en los primeros días de septiembre con el ensamblaje de las casas desarrolladas por los equipos participantes en la Villa Solar de la Casa de Campo de Madrid. Una vez inagurado el Evento, el día 13 de Septiembre, comienzó el periodo de competición, ceremonias de premios y exhibición pública, siguiendo los horarios establecidos en el Calendario de Competición. Entre los días del 17 al 28, las casas son sometidas a diez pruebas, premiándose a los tres equipos con mayor puntuación en cada una de las pruebas. Además, en la Ceremonia de Premios Final se homenajearán a los tres equipos que obtengan la mayor puntuación a largo de toda la Competición. El equipo con el mayor número de puntos al finalizar la competición será el vencedor.

La exposición estará abierta gratuitamente al público. Se trata de la segunda edición de esta competición universitaria internacional fuera de EEUU. La primera edición de Solar Decathlon Europe, también celebrada en Madrid, en junio de 2010, atrajo a más de 200.000 visitantes que  pudieron conocer todo lo que puede hacer la energía solar para climatizar y electrificar las viviendas y participar en distintas actividades relacionadas con las energías renovables.

Reynaers Aluminium colabora con sus sistemas CP-155-LS Minergie y CS 104 Pasivhaus en el Proyecto Odoo presentado por el equipo de la Universidad de Budapest de Tecnología y Economía.