Escrito por Comunicados, Destacado

Rocalux by Tvitec gana el Premio al Producto más Innovador del año

Compartir

La incesante innovación en el campo del acristalamiento sostenible que desarrolla la mayor transformadora de vidrio de alto rendimiento en España, Tvitec, ha encontrado su premio. Rocalux by Tvitec, la gama de vidrio arquitectónico que se transforma en cualquier superficie natural para la construcción, ha ganado el Premio al Producto Innovador del Año que convoca anualmente el grupo Castilla y León Económica. En su décimo quinta edición de estos prestigiosos galardones, que reconocen a los mejores empresarios y empresas de la comunidad en diversos ámbitos, el jurado quedó fascinado por la candidatura presentada por Tvitec y sus grandes posibilidades para la edificación.

En el anuncio oficial del fallo se justifica así textualmente el reconocimiento para este novedoso material: “La empresa leonesa Tvitec System Glass ha desarrollado Rocalux, una innovadora superficie de vidrio arquitectónico texturizada que es capaz de reproducir de modo sostenible cualquier tipo de material para la edificación. La innovación y la tecnología digital aplicada por la compañía presidida por Javier Prado Ovalle permite eliminar la reflexión luminosa inherente al vidrio para dotarlo de un aspecto mate óptimo para cerramientos opacos, entre otras aplicaciones”.

A través de la impresión digital y mediante un sistema de inyección de tinta y otros sofisticados procesos de transformación, Rocalux consigue reproducir de manera fidedigna cualquier acabado natural de materiales de construcción, sobre todo en el ámbito de la piedra y todos sus derivados. Esto permite minimizar el impacto ambiental generado por la extracción de estos recursos, al tiempo que le confiere la ventaja de incorporarlo a vidrios ecoeficientes en doble y triple acristalamiento.

El jurado, que evaluó 60 candidaturas en sus diversas categorías, lo integraron Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León; Belén Martín, directora Territorial Castilla y León de CaixaBank; Roberto García, consejero delegado de GRI; Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León; Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas; David Esteban, secretario general de CEOE Castilla y León; Pedro Pisonero, director general de Iberaval; José Daniel Posadas, delegado de Gadisa en Castilla y León; Francisco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón; Ricardo García, vicepresidente Sur Europa de Benteler y Gerardo Gutiérrez, propietario del Grupo Incosa.

La gama Rocalux de Tvitec está teniendo ya un importante éxito en el desarrollo tanto de fachadas de edificios como en diseño de interiores imitando cualquier tipo de mármol, piedra natural, cuarcita, pizarra, pasando por la madera u otros acabados. Sin embargo el premio innovador va a suponer un importante espaldarazo, como declara el director de Comunicación de Tvitec, Roberto Arias, “para el proyecto de más de 60 millones de euros de inversión que la compañía tiene previsto ejecutar también el polígono del Bayo, en Cubillos del Sil (León) y que se ocupará de fabricar de manera masiva las diversas líneas de Rocalux que demanda el mercado tanto nacional como internacional, entre otras soluciones de vidrio ecoeficientes y de alto rendimiento”.


Compartir
Close