Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, presenta su nueva biblioteca BIM de Rockfon con la finalidad de facilitar la prescripción a arquitectos, ingenieros y técnicos en general.

ROCKWOOL tiene una vocación claramente internacional y dirigida a mercados maduros, por ello desarrollar proyectos en BIM es una exigencia creciente. BIM permite mejorar los tiempos de trabajo generando ahorros en costes de diseño, ejecución y mantenimiento.

Optimice el diseño de sus edificios

Todos nuestros archivos BIM son compatibles tanto con ArchiCad como con Revit. La metodología BIM va mucho más allá que un software ya que la información que se obtiene de cada una de las aplicaciones está conectada entre sí permitiendo su actualización en tiempo real.

BIM, o Building Information Modeling para la edificación, es el proceso de generación y gestión de datos de un edificio en construcción, utilizando un software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones. A través de esta metodología podemos obtener la información completa del edificio: geometría, relaciones espaciales, información geográfica, así como las cantidades y las características de sus componentes.

La metodología BIM representa una evolución en los procesos del mundo de la construcción y una notable mejora en la prescripción.

Nuestra biblioteca BIM de Rockfon, se irá actualizando constantemente con nuevos productos. Es una clara apuesta hacia la tecnología digital, la agilidad en el trabajo y la innovación.

BIM y la eficiencia

A través de BIM, podemos saber el impacto energético de cada uno de los materiales que componen la obra; de este modo, se podrán crear edificios inteligentes cada vez más integrados con el entorno, sostenibles y eficientes.

Además a nivel de diseño, la plataforma permite trabajar los proyectos de construcción desde el rendimiento energético, pudiendo controlar desde el principio las emisiones de carbono.