Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por eso Rollei , va un paso más allá con Rollei Safety Pad, un innovador sistema diseñado para Actioncams fijadas al casco gracias al cual la cámara sale despedida en caso de producirse un accidente, evitando así el peligro añadido que puede suponer la rotura del casco en estas circunstancias.

Con los sistemas diseñados hasta ahora la Actioncam quedaba fijada al casco de tal forma que los impactos no la desplazaban, pero con las almohadillas Rollei Safety Pad esto no ocurre. Este innovador sistema permite que, en su uso normal, la cámara quede fijada al casco con total seguridad y a prueba de vibraciones, pero en caso de producirse un incidente lo suficientemente fuerte ésta se separará del casco evitando posibles lesiones causadas por el golpe. Este nuevo producto ha sido creado de forma conjunta con iSHOXS, cuyo fundador y además desarrollador de Rollei Safety Pad, Hubert Koch, comenta que “tanto para Rollei como para iSHOXS, la seguridad en la sujeción de las videocámaras de acción a los cascos que se utilizan mientras se practican deportes extremos es algo a tener muy en cuenta. Los sistemas de seguridad actuales son bastante cuestionables, por lo que de esta cooperación esperábamos obtener un accesorio que convirtiera el uso de Actioncams en algo seguro y fiable.

Cómo actúa Rollei Safety Pad Las Rollei Actioncam Safety Pad presentan un sistema de seguridad certificado por TÜV (inspección técnica equivalente a la ITV española) en el que se han previsto y fabricado una serie de puntos definidos de rotura en caso de emergencia. Esto facilita que su cámara Actiocam de Rollei se separe de su fijación en caso de emergencia y prevenga las posibles lesiones graves que el accidente pudiera acarrear. Estas almohadillas, dotadas con la tecnología adhesiva de la prestigiosa 3M, se encuentran en formato curvo o plano, para adaptarse con más facilidad y funcionalidad a las superficies donde desee fijarlas. El Safety Pad será compatible con las Cámaras Rollei ActionCam y las GoPro Hero.

Más información: https://youtu.be/KOYvxgS0MlY