Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la llegada del invierno, llegan también los problemas de frío en el interior de los edificios. El fabricante de sistemas para protección solar Griesser recomienda la persiana Rolpac por ser una gran aliada al resolver los problemas de los puentes térmicos, evitando así que se filtren las bajas temperaturas, el aire y la humedad.

La persiana apilable Rolpac presenta una estética idéntica a las antiguas persianas enrollables de madera y otros sistemas convencionales de protección solar. Sin embargo, permite un mayor paso de luz y garantiza una mejor ventilación de hasta un 16% de superficie gracias a su amplia distancia entre lama y lama, favoreciendo, así, el bienestar del usuario.

La lama de ROLPAC, el diseño perfecto contra el calor

La lama de la persiana Rolpac es una lama hueca perfilada con un espesor de 0,4 mm, de 41 mm de altura y un ancho máximo de 3 metros. Las lamas se unen entre sí por ganchos de acero inoxidable y la distancia entre ellas es de 8 mm, ampliando la superficie de ventilación hasta un 16%.

La lama de la persiana Rolpac es ideal para el clima mediterráneo. Al ser hueca disipa el calor acumulado por radiación solar más rápido, principalmente por convección, ya que cuenta con menos masa que las lamas de persiana convencional.

Finalmente, desde una perspectiva ecológica, esta persiana no incorpora espuma ni otros materiales que no sean aluminio y acero inoxidable, por lo que resulta más fácil de reciclar y contribuye a la sostenibilidad.

Además de las ventajas que proporciona esta distancia, las lamas se recogen plegándose unas sobre otras, por lo que se reducen la profundidad y altura, permitiendo su instalación en nichos de sólo 13 cm de profundidad. Rolpac cuenta, asimismo, con protección antielevación en posición cerrada y protección contra obstáculos para su detención automática en caso de encontrarse con una obstrucción en el recorrido. De esta manera, garantiza la seguridad personal y evita daños en el sistema y en el obstáculo.

Este sistema de aluminio, pensado especialmente para dormitorios por su mayor opacidad frente a las persianas graduables, puede accionarse mediante diferentes sistemas de automatismo Griesser, pasando por los sencillos emisores manuales remotos, automatismos centrales o sistemas de gestión de edificios. A través de estos sistemas de accionamiento, el usuario también podrá ajustar su protección solar a las condiciones del exterior y a sus propias necesidades.

Especificaciones técnicas de la persiana apilable Rolpac

    • Conexión móvil de las lamas de acero inoxidable para el paso de luz y ventilación.

    • Persianas apilables de aluminio con función automática para pliegue y cierre.

    • Tejido con lamas huecas de aluminio, 41 x 8 mm, con noyos laterales ajustados por presión en las guías, y termolacadas en 100 colores estándar.

    • Puente de aluminio termolacado como sistema portante para el paquete de lamas y cierre inferior del nicho.

    • Eje de chapa de acero sendzimir. Guías laterales, 20 × 35 mm, de aluminio extruido, anodizado incoloro con sistemas de amortiguación del ruido resistentes a la intemperie.

Así pues, las múltiples ventajas técnicas que ofrecen la persiana apilable Rolpac y los automatismos de Griesser ayudan a conseguir un mayor ahorro de energía y de costes en climatización. Además, estos sistemas están pensados para el confort térmico y visual, optimizando el bienestar y la intimidad del consumidor en el interior del inmueble.