Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El prestigioso diseñador británico, Ron Arad, ideó 10 LAYERS durante su reciente visita a la central del Cosentino en Cantoria (Almería). La inspiración le llegó mientras paseaba por la fábrica, entre la extraordinaria maquinaria que produce y da forma a Dekton® y a Silestone®,  marcas presentes en casas y edificios públicos de todo el mundo.

Ron Arad: “Cuando contemplas la producción de vanguardia que hay detrás de Silestone®, aunque estés allí con el propósito diferente de revestir un edificio con Dekton®, no puedes evitar pensar en qué más se podría hacer con estos magníficos materiales. Entonces me dije: quiero hacer algo con lo que disfrutemos del material de una forma diferente. Y así se gestó 10 LAYERS.”

10 LAYERS se traduce en una original mesa de ping pong donde Ron Arad apuesta por una superficie curva que permite reducir la velocidad y alargar el tiempo de juego. Sobre unas patas de acero inoxidable y bronce, 10 tablas de Silestone® en gran formato han sido esculpidas mediante control numérico hasta crear una superficie curva en toda su longitud. Terreno de juego y red forman parte de las mismas tablas superpuestas inicialmente y esculpidas posteriormente.

Realmente atractivo es el juego de colores creado en el proyecto final. Las 10 tablas de Silestone® se componen de cuatro colores diferentes: Iconic White (tono blanco), Kensho (gris claro), Cemento Spa (gris oscuro) y Negro Tebas (tono negro). Al pulir las superficies, las capas planas se han convertido en círculos perfectos de colores nítidos y contrastados entre sí.

Los trabajos de elaboración de esta peculiar mesa de ping pong han sido realizados por la empresa Cuellar Arquitectura del Mármol, especializada en trabajos a medida en piedra natural y productos similares.

10 LAYERS es sin duda un diseño genuino y sin precedentes desarrollado con la superficie de cuarzo Silestone® por uno de los diseñadores más reconocidos en el panorama internacional.