Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El proyecto, operado por Artesiete, grupo empresarial vinculado al actor Antonio Banderas y muy consolidado dentro del sector cinematográfico, ocupa más de 4.000 metros cuadrados de superficie y tiene una capacidad para 2.500 espectadores.

De los trabajos relativos a la climatización de las salas se ha hecho cargo la compañía Zenitram, que a su vez ha contado con TERMOVEN para la fabricación de los equipos más adecuados a este tipo de instalación.

Concretamente, la firma fabricante ha suministrado un total de diez máquinas roof-tops de la serie RTB Basic TERMOVEN, autónomos aire-aire bomba de calor, con un rango de potencias comprendido entre los 50 y los 80 kW.
Se trata de unidades de alta eficiencia dotadas de módulos de recuperación frigorífica con free-cooling entálpico de tres compuertas y ventilador centrífugo de retorno.

Como elementos especiales, estos equipos se han realizado con sondas de presión diferencial y variadores de frecuencia en los ventiladores de impulsión, que permiten la regulación del caudal de aire en función de las necesidades de las salas, y por consiguiente el ajuste de la producción a la demanda y una reducción del consumo de energía. Para un mayor control de su funcionamiento, también se les ha dotado de sondas de calidad de aire, de temperatura y de humedad. Otro elemento que incorporan son filtros de alta eficiencia G4, F6 y F8, que ofrecen una mejor calidad del aire y se adaptan totalmente a la normativa del R.I.T.E.

La versatilidad en la fabricación de los equipos TERMOVEN permite diferentes configuraciones de las entradas y salidas de aire, lo que facilita notablemente el trabajo del instalador.