Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Roto Frank anuncia una nueva era en productos para corredera con Patio Alversa, un sistema de herraje universal para sistemas de corredera paralela, cuyo accionamiento y movimiento requiere de un esfuerzo mínimo. La gama Alversa constituye un auténtico hito en cuanto a beneficios prácticos para el cliente.

El mayor beneficio que obtiene el cliente de Roto Frank con Patio Alversa es la reducción al mínimo de los costes en fabricación, almacenamiento y logística. Esto se consigue mediante un sistema universal de cierre central, una combinación de manilla universal y sistema corredero modular. El uso del mismo sistema de cierre central en toda la gama supone una innovación industrial. Los componentes de los herrajes oscilobatientes NT (PVC y madera) y AL (aluminio) garantizan este propósito. Estos sistemas garantizan una línea de producción de gran rapidez, que no requiere planta de fabricación especial ni puntos de parada para hacer cambios en la línea. Estos elementos –y de hecho todo el sistema- han reducido de manera significativa el número de piezas diferentes para todas las variantes, simplificando asimismo el almacenado.

Lo mismo ocurre con el uso de manilla universal, una cualidad especial de la gama. El empleo de las series ‘line’ y ‘swing’ , disponibles en los colores habituales, simplifica la gestión de referencias. Esta ventaja es una característica para toda la línea de producto.

La tercera característica de Patio Alversa es el sistema de deslizamiento modular, que combina los elementos de las gamas de herrajes NT o AL, como cremonas yángulos de cambio, con componentes específicos de Patio, como carros, juegos de riel o compases. Los ensamblados y los procesos estandarizados de trabajo, permiten una sencilla y rápida instalación. Los componentes individuales pueden intercambiarse de forma flexible, lo que permite a los fabricantes de ventanas optar entre diferentes sistemas de corredera paralela y oscilo paralelas, con sus correspondientes funciones de ventilación. Por vez primera, esta opción facilita la combinación de sistema de corredera paralela con ventilación oscilo.

Un cuarteto universal con valor añadido

Roto Patio Alversa se encuentra disponible en cuatro versiones:

  • KS, sistema oscilo paralelo con ventilación por oscilo
  • PS, sistema corredero paralelo, con o sin ventilación reducida
  • PS Air, sistema corredero paralelo con ventilación oscilo
  • PS Air Com, integra un sistema corredero paralelo con ventilación oscilo, que puede controlarse mediante la manilla de la ventana. De esta manera, hojas de hasta 200 kg de peso pueden cerrarse con un mínimo esfuerzo.

Roto Patio Alversa merece el atributo de universal para toda esta gama de aplicaciones. Es indicada -tanto para ventanas como para balconeras- para crear acceso a terrazas y balcones o para su uso en invernaderos y extensiones de construcciones en vidrio, así como en oficinas, estudios y cocinas. Si es necesario, es posible integrar componentes de seguridad como manillas con llave o protección anti-taladro. Estas piezas aseguran protección ante allanamiento.

Con sus versiones correderas paralelas, Roto Frank también destaca la sencillez de maniobra. Al igual que en las ventanas oscilobatientes convencionales, estos sistemas se fundamentan en la maniobrabilidad intuitiva de la manilla, de funcionamiento sencillo gracias al mecanismo especial de apertura y cierre, así como por las características optimizadas de arranque y paro proporcionadas por elementos especiales de amortiguación.