Escrito por Comunicados

Runtal & Le Corbusier: pasión por el diseño y el color

Compartir

Desde 1953, Runtal es sinónimo de radiadores de calidad con un exclusivo diseño. La colección de Runtal en los exclusivos colores de Le Corbusier, Les Couleurs®, convierte a esta creación en un objeto de diseño independiente y permite una gran libertad creativa.


Compartir
Compartir

El arquitecto, diseñador, pintor y urbanista de origen suizo Le Corbusier desarrolló en 1931 su primera paleta de colores con intensos matices. En 1959 amplió esta paleta con otros 20 tonos, creando así un concepto de colores contundente y bien estructurado. Para ello, Le Corbusier se dejó influenciar por los efectos fisiológicos y psicológicos de las tonalidades de los colores.

“Cada uno de nosotros, siguiendo su propia psicología, está regido por uno o varios colores dominantes. Cada uno va (consciente o inconscientemente) hacia una u otra armonía según las necesidades de su propia naturaleza. Se trata de ofrecer a cada cual la posibilidad de reconocerse a sí mismo, reconociendo sus colores. Esta es la razón de esta paleta de colores…” Le Corbusier

Gracias a los colores Le Corbusier de Runtal, los arquitectos y decoradores pueden crear espacios con un ambiente armónico teniendo en cuenta el efecto espacial de las paredes, el suelo, los radiadores y los muebles. Runtal colabora con la marca Le Corbusier desde hace muchos años, el propio arquitecto trabajó con radiadores de Runtal para introducirlos en sus creaciones.

La aplicación de estándares de calidad por parte de Runtal demuestra la competencia técnica de la marca: incluso tras años de estar sometidos a grandes cargas térmicas, los colores de los radiadores siguen manteniendo todo su carácter y destacan tanto por la gran calidad de sus superficies como por su manejo funcional.


Compartir
Close