Escrito por Comunicados, Destacado

El saber hacer del grupo Serge Ferrari recibe una mención de honor en Shanghai durante la exposición China flower

Compartir

La 10ª edición del Salón de la Flor de China se celebró en la isla de Chongming, en Shanghái, donde se mostró una vez más la experiencia del Grupo Serge Ferrari. La estructura de la entrada principal del Jardín de la Expo de las Flores, que representa dos magnolias blancas en flor con grandes hojas acanaladas, se creó utilizando más de 5.000 m2 de membrana Flexlight Advanced 1302 S2.

Las dos grandes flores fueron creadas con una estructura de acero de 19,21 metros de altura y 100 metros de ancho, y más de 5.000 m2 de la membrana Flexlight Advanced 1302 S2 de Serge Ferrari, seleccionada por sus características técnicas: durabilidad, translucidez, excelente estabilidad dimensional y un tratamiento superficial de PVDF que permite una fácil limpieza y mantenimiento.

UNA MEMBRANA FLEXIBLE PARA UNA ARQUITECTURA INUSUAL

Flexlight Advanced 1302 S2 permitió a los arquitectos dar rienda suelta a su creatividad y crear una obra de arte única. La estructura, formada por tubos de acero a los que se une la membrana, simula las venas de las hojas. La elección de utilizar tela -un material compuesto flexible- permite un ahorro considerable en la cantidad de acero necesaria, respetando el diseño del arquitecto. También es perfecto como medio de proyección, ya que se ha mejorado con un mar de flores proyectado sobre la estructura mediante imágenes holográficas en 3D.

Desde la concepción de la obra se ha pensado en muchas otras posibilidades: la membrana tiene un tratamiento superficial que permite una fácil limpieza y mantenimiento, lo que preserva la blancura de la estructura durante toda la exposición. En cuanto a las formas de las flores, no sólo se han diseñado por estética, sino también para recoger el agua de lluvia, que luego se purifica y reutiliza para el riego automático y la limpieza del lugar.

UNA EXPOSICIÓN QUE REFLEJA LOS VALORES DEL GRUPO SERGE FERRARI

Situada en el gran parque forestal nacional de Chongming Dongping, la exposición China Flower promueve la noción de “ciudad y espacio sostenibles”.

Este año reflejó el desarrollo ecológico de Chongming con la restauración de su entorno natural y la evolución de sus industrias agrícolas. Estas ambiciones coinciden con la política del Grupo Serge Ferrari, que también se inscribe en un enfoque sostenible: actuar ahora para construir mejor el mañana.

A través de proyectos de gran envergadura como éste, el Grupo Serge Ferrari se distingue en el mercado de la arquitectura tensada, ofreciendo soluciones que combinan durabilidad, seguridad, diseño, confort y eco-responsabilidad.


Compartir
Close