Escrito por Comunicados

Sacha Jafri crea el lienzo más grande del mundo con pintura donada por AkzoNobel

Compartir

El artista británico, Sacha Jafri, ha creado la pintura más grande del mundo jamás realizada sobre lienzo. El proyecto global, titulado ‘Humanity Inspired’, abarca 1.800 metros cuadrados y pretende establecerse como récord oficial de ‘El lienzo artístico más grande del mundo” en el Libro Guinness de los Récords.

Para su creación, el artista ha contado con el apoyo de AkzoNobel –líder mundial en pinturas y recubrimientos-, que ha colaborado con una donación de pintura –de la marca Dulux- para la realización del proyecto. Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa solidaria de la compañía, conocida como Let’s Colour, que pretende transformar la vida de las personas a través de la pintura.

“Mi objetivo, expresado a través de Humanity Inspired, es conectar al mundo con nosotros mismos y también entre nosotros. Estoy encantado de contar con el apoyo de AkzoNobel en este proyecto, conocido como la iniciativa artística, social y filantrópica más grande de la historia”, afirma el artista Sacha Jafri.

La obra conmemora lo que significan el aislamiento y la conexión a los ojos de un niño en medio del brote de COVID-19. Así, el artista ha invitado a niños de alrededor del mundo –de más de 140 países diferentes- a participar en el proyecto enviando sus dibujos sobre el aislamiento y la conexión, que serán incorporadas en la primera capa de su lienzo –simbolizando su alma- dentro de portales circulares, que actuarán como ventanas hacia un mundo mejor desde la perspectiva de un niño.

“Siempre hemos creído que la pintura y el color tienen el poder de transformar la vida de las personas, por lo que estamos muy contentos y agradecidos de apoyar y formar parte de iniciativas solidarias como ésta, a través de nuestro programa global Let’s Colour”, señala Stephanie Kraneveld, Global Marketing Manager Communications en AkzoNobel. “El proyecto “Humanity Inspired” está alineado con nuestros valores y nuestro compromiso de inspirar a las comunidades a través del color, por lo que estamos encantados de ser partícipes de un proyecto tan emocionante creado por un artista tan reconocido”, añade.

La obra, que tiene como objetivo recaudar más de 30 millones de dólares, se expondrá en los principales museos del mundo y, posteriormente, se dividirá en 60 lienzos numerados, firmados, catalogados y enmarcados individualmente que se subastarán durante una gala benéfica que dará la bienvenida a compradores de todo el mundo a través de transmisión en vivo. Los fondos se destinarán al desarrollo de diferentes programas de atención a la niñez en países subdesarrollados, realizados en asociaciones con organismos como Unicef, Unesco y entidades como Dubai Cares o Global Gift Foundation.


Compartir
Close