Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En España, la visita de Pierre-André de Chalendar, presidente-director general de Saint-Gobain a Madrid el pasado mes de abril marcó el pistoletazo de salida de los actos conmemorativos que se han sucedido a lo largo del año. Como el organizado por Saint-Gobain Autover en el Palacio Foz en Lisboa en septiembre, que contó con la presencia del embajador de Francia en Portugal, Jean-François Blarey; del presidente de la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal, Miguel Frasquilho y del Delegado General de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, Ricardo de Ramón, o como el celebrado el pasado martes en Marruecos, con motivo de su visita a este país. Durante la misma, el Delegado General mantuvo un encuentro con los equipos de las empresas marroquís de Saint-Gobain y con medios de comunicación.

Entre sus iniciativas más atractivas y de mayor alcance, destacan sus pabellones a pie de calle que, después de haber sido expuestos en Shanghai (China), en Sao Paulo (Brasil) y en Filadelfia (Estados Unidos), ya están en Paris y pueden visitarse del 15 al 31 de octubre, de 10 a 18h. Cuatro pabellones, denominados “sensaciones futuras”, con temáticas basadas en los sentidos – crear, color, escuchar y ver -, forman esta exposición itinerante. Las experiencias sensoriales que ofrecen los pabellones subrayan la capacidad de innovación de la compañía, fundamentalmente en la fabricación de materiales y especialmente en relación con los materiales de construcción.

Saint-Gobain ha lanzado una exposición online ♯SaintGobain350. Este sitio web dedicado al 350 aniversario – www.saint-gobain350aniversario.com – recoge amplia información del grupo galo a través de 700 documentos y de distintos módulos: una línea del tiempo con las fechas más relevantes de los principales periodos de su historia donde Saint-Gobain ha sido fuerte y activo; una recreación en 3D de la manufactura vidriera de Saint-Gobain permite conocer al visitante el proceso de fabricación de espejos de Saint-Gobain en Picardy en 1785; una galería de innovación que muestra la aportación de la multinacional a la revolución arquitectónica, considerando los cambios que se han producido en la edificación entre el periodo 1665-2015; y por último, una galería de fotos con los directivos líderes de la compañía, inventores y empleados que han protagonizado la historia de este grupo.

Y también ha diseñado un juego, WORLD350, para smartphones y tablets. Con este juego, Saint-Gobain quiere recordar la actividad que ha venido desarrollando a lo largo de sus 350 años de historia: desarrollo, fabricación y comercialización de materiales de construcción innovadores.