Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta herramienta permite configurar acristalamientos de la gama de SGG, calculando las características y factores que determinan su aspecto y comportamiento térmico. Una vez obtenidos dichos valores, se puede descargar o enviar la hoja de resultados, para documentar el vidrio. Este documento es muy útil para solicitar presupuestos o documentar proyectos de edificación. El programa está orientado a profesionales del sector del vidrio y de la edificación. (esta parte debe ser consensuada, dependiendo de target).

Las posibilidades de combinación de vidrios son muy altas desde dobles acristalamientos CLIMALIT y CLIMALIT PLUS con vidrios de capa con el objetivo de mejorar sus prestaciones, vidrios monolíticos incoloros PLANILUX y extra claros DIAMANT, con vidrios de color en masa PARSOL y vidrios laminares de seguridad STADIP . Ofrece soluciones con multitud de funciones como vidrios de control solar con capas COOL-LITE, con aislamiento térmico reforzado (bajo emisivos) capas PLANITHERM o con vidrios auto-limpiables con capa BIOCLEAN. También se puede configurar soluciones con protección frente al ruido – STADIP SILENCE y alta seguridad con STADIP PROTECT.

Todas estas prestaciones se reflejan en las características calculadas por el programa. De esta forma un CLIMALIT se puede configurar para que en un mismo acristalamiento ofrezca confort térmico, confort acústico y seguridad.

Estos valores están calculados según las normas EN 410-2011 y EN 673-2011 con las tolerancias definidas en EN1096-4 o ISO9050. Los procedimientos de cálculo y los resultados de CALUMEN II han sido validados por el laboratorio TÜV Rheinland Quality / TNO quality-report 11923R-11-33705.

CALUMEN se pude descargar en www.saint-gobain-glass.com.