Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El miércoles 23 de Noviembre, la actividad Distribución del grupo Saint-Gobain, con sus enseñas, Plataforma de la Construcción, Distriplac, DP Materiales, Sanigrif y Discesur, reunió a más de 400 proveedores fabricantes de materiales para la construcción y la reforma en el Hotel Auditorio de Madrid.

El Delegado General de Saint-Gobain para elárea del Mediterráneo, Sr Gianni Scotti, presentó las actividades del grupo en la zona y las numerosas iniciativas de Saint-Gobain para mejorar el hábitat en España, haciendo un llamamiento a las empresas asistentes para que aúnen esfuerzos en el proyecto.

Patrice Richard, presidente de Saint-Gobain Distribution France, comentó la estrategia multicanal de la actividad distribución, así como las numerosas iniciativas de crecimiento interno y externo en toda Europa, recordando que, Saint-Gobain Distribution Batiment es el líder de la distribución de materiales de construcción en Europa, con más de 4100 puntos de venta, una facturación de 18.800 Millones de € en 2015, y más de 2 millones de clientes profesionales. La actividad distribución de materiales de construcción en Saint-Gobain cuenta con enseñas referentes en cada país y segmento de actividad como Dahl en los países nórdicos, Point P en Francia, Jewson en Inglaterra, Raab Karcher en Alemania.

Daniel Gómez, Director General de la actividad Distribución para España, Portugal e Italia, explicó la situación actual de la enseñas de la Distribución en la península Ibérica, con un crecimiento que ha duplicado el del mercado de la construcción en 2015 y 2016. Posteriormente enumeró los numerosos proyectos de expansión y desarrollo de los próximos años, que tienen como objetivo abrir en los próximos 3 años 40 puntos de venta y duplicar la facturación del grupo en esta zona.