Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Saint-Gobain Glass a través de su Departamento Técnico CITAV, abrió la convocatoria de estos premios el mes de abril del 2013 con el objetivo de distinguir los proyectos que apuestan por la utilización del vidrio como elemento constructivo principal de la envolvente de un edificio.

Se han premiado aquellos proyectos que potencian al máximo las prestaciones de este material y sus características técnicas y que alcanzan diseños singulares integrando el edificio en su entorno.

Para ello se han valorado tres categorías:

  • MEJOR PROYECTO.
  • MEJOR FACHADA.
  • MEJOR SOLUCIÓN EN VIDRIO.

Saint-Gobain Glass reunió en la sede del grupo en Principe de Vergara, a casi un centenar de profesionales dedicados al diseño, proyección, transformación y colocación del vidrio como elemento principal en un edificio.

El jurado estaba compuesto por: Esteban Belmonte Martinez; Vice- Presidente del CSCAE (Consejo Superior Colegios Arquitectos de España)y Decano del COA de Castilla-La Mancha, Ignacio Vicens y Hualde; Doctor

Arquitecto y Catedrático de Proyectos Arquitectónicos, Xavier Ferrés i Padró; Arquitecto y Consultor especialista en fachadas acristaladas y Álex Péral Márquez,Director Tecnico de Reynaers Aluminium.

Además también participaron desde Saint-Gobain Glass: Eduardo De Ramos Vilariño; Director del CITAV y David Blanco Santos (CITAV).

El pasado 25 de Septiembre, junto con la colaboración del CSCAE, el Jurado se reunió ante notario, y tras una ardua labor de deliberación se fallaron los siguientes proyectos y empresas:

-MEJOR PROYECTO (Ex aequo): Sede Consejo Consultivo de Castilla y León – Estudio Alberto Campo Baeza.
-MEJOR PROYECTO (Ex aequo): Sede del Colegio de Economistas de Cataluña, Barcelona – Estudio Roldán + Berengué Arquitectos.
-MEJOR FACHADA: Sede de la Dirección General de Patrimonio del Estado en Madrid – RIVENTI FACHADAS ESTRUCTURALES.
-MEJOR SOLUCION EN VIDRIO: Ciudad Administrativa 9 de Octubre – CERVIGLAS.
-Accésit MEJOR SOLUCION EN VIDRIO: Centro Residencial Virgen del Faro -Pro Maiorem en Valdenoja (Cantabria) – VIDRIOS COBO

Una fantástica velada en la que se intercambiaron opiniones y vivencias sobre el sector y que valoraron muy positivamente tanto los arquitectos como los industriales.

En el siguiente link puede consultar toda la información detallada de los proyectos premiados:

http://www.cscae.com/premiosvidrio/index.php/propuestas-presentadas/