Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El reto consiste en la creación de una vivienda solar, sostenible e industrializable, instando a participantes de 20 universidades distintas a alcanzar dicho objetivo. Los participantes tienen la oportunidad de demostrar sus aportaciones a través de la construcción de un prototipo de vivienda ideado por ellos mismos que cumpla con los requisitos impuestos.

Saint Gobain Glass ha colaborado con los equipos de la Universidad de Oporto, Cem+Nem, y de la Universidad del País Vasco, EkiHouse. Estos prototipos estarán equipados de acristalamientos SGG CLIMALIT PLUS de altas prestaciones.

El acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS SAFE con PLANITHERM 4S 44.1 /16 argón/ 44.1 está formado por un vidrio laminar de seguridad SGG STADIP 44.1 con capa de Aislamiento Térmico Reforzado SGG PLANITHERM 4S, cámara de 16 mm con gas argón en su interior, y en el interior otro vidrio laminar de seguridad SGG STADIP 44.1.

Esta composición de SGG CLMALIT PLUS brinda los mejores valores de aislamiento térmico (U = 1.0 W/m²•K) y control solar (g = 0,39) que un acristalamiento puede ofrecer hoy en día entre aquellos dirigidos al sector residencial. Estas prestaciones contribuyen a mejorar la envolvente térmica de la vivienda y por lo tanto disminuir la necesidad de calefacción o refrigeración.

La continua investigación, desarrollo e innovación ha permitido a Saint-Gobain Glass alcanzar este nivel de prestaciones en sus productos aplicando las más modernas tecnologías. Con todo ello quiere contribuir a la ejecución de edificaciones cada día más sostenibles.

Saint Gobain Glass es hoy en día, el único fabricante de vidrio que dispone de Declaración Ambiental de Producto (DAP) y Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para sus productos vítreos