Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Saint-Gobain PAM España, presenta una innovadora gama de trampillones para calzada y acera destinada al cubrimiento y cierre de redes para canalizaciones secas.

El acceso a este tipo de redes se ha convertido en una necesidad creciente como consecuencia del desarrollo en los últimos años de múltiples sistemas de telecomunicaciones, señales de fibra óptica, electricidad, señalización semafórica y cableado que viajan por el subsuelo de las ciudades. Esta realidad hace imprescindible la presencia de puntos de acceso a estas redes que permitan llevar a cabo operaciones habituales requeridas como son el tendido de nuevo cableado, la instalación y mantenimiento de equipos de control, la amplificación y corte de señal, y la detección y reparación de averías, entre otras.

Siguiendo esta evolución del mercado, Saint-Gobain PAM, inmersa en procesos continuos de innovación, ha desarrollado la nueva gama de trampillones T-MAX con el objetivo de facilitar principalmente el acceso a las redes secas, ofreciendo soluciones adaptadas a los exigentes criterios actuales de los diseñadores y gestores de redes.

Gama T-MAX
T-MAX es la nueva gama completa de trampillones de Saint-Gobain PAM España para usos múltiples especialmente destinados al cubrimiento y cierre de redes para canalizaciones secas.

Las características de la gama T-MAX aseguran:
Alta resistencia a las cargas de tráfico, seguridad, estabilidad y ausencia de ruido.

Fácil acceso y explotación, gracias a una manipulación sencilla, ágil y ergonómica.

Instalación rápida y fiable.

Gran versatilidad por su variedad en dimensiones y opciones de apertura.

Cuidado del entorno, ya que los revestimientos cumplen estrictos controles para garantizar el respeto al medio ambiente.

Esta gama de trampillones se compone de tres versiones, T-MAX i D 400, T-MAX i C 250 y T-MAX OPTIMIZADOS C 250 / B 125; cubriendo todas las posibilidades de tráfico rodado en calzada, así como en arcenes, cunetas y aceras de tránsito peatonal.

T-MAX i D 400: trampillones formados por marco y tapas triangulares de fundición dúctil
De clase resistente D 400, están destinados a una instalación en calzadas con tráfico rodado de vehículos. Permiten la posibilidad de izado vertical por dos operarios, y/o de apertura mediante articulación integrada por un solo operario. A su vez, disponen de bloqueo y desbloqueo automático de seguridad de la tapa 90º al cierre (durante las operaciones en la red). Marco de fundición dúctil en una sola pieza. Además, existe la posibilidad de instalación de KITS independientes de acerrojado o de apertura asistida de las tapas, complementando tanto la seguridad como la ergonomía del conjunto.

T-MAX i C 250: trampillones formados por marco angular de acero y tapas rectangulares de fundición dúctil
De clase resistente C 250, están destinados a una instalación sobre arcenes y en las zonas de las cunetas de las calles, áreas de estacionamiento o aceras transitables con paso de vehículos. Disponen de tapas rectangulares que permiten el izado vertical por dos operarios, o la posibilidad de apertura asistida mediante un sistema de articulación por un solo operario a través de un KIT independiente. A su vez, disponen de bloqueo y desbloqueo automático de seguridad de la tapa 90º al cierre (durante las operaciones en la red). Marco angular de acero en una sola pieza. Tapas equipadas desde fábrica con topes de insonorización, lo que aporta una mayor garantía de estabilidad y ausencia de ruido. Ofrece la posibilidad de instalación de un KIT independiente de acerrojado de la tapa que complementa la seguridad del conjunto.

T-MAX OPTIMIZADOS C 250/ B 125: trampillones formados por marco angular de acero y tapas rectangulares de fundición dúctil
Equivalentes a la anterior versión pero en base a modelos optimizados.

Un paso hacia delante en normativa
La gama T-MAX cumple con la norma de producto NFP 98-050-2, aplicada a los dispositivos de cubrimiento y cierre de obras subterráneas de telecomunicaciones para zonas de circulación de peatones y/o vehículos; una extensión de la mayoría de las exigencias requeridas a su vez por la norma de producto europea EN 124 para los dispositivos de cubrimiento y cierre de uso general. Puntualmente, la gama T-MAX se adapta a las especificidades de los dispositivos de cierre destinados a las arquetas prefabricadas de telecomunicaciones, fijando exigencias complementarias que pueden ser diferentes a las de la norma EN 124.

Para facilitar la aplicación de la Norma NFP 98-050-2, se emplea la marca de calidad NF 362 que garantiza que los productos certificados son conformes a las normas y textos complementarios, y que provienen de una fabricación de calidad controlada. Esta marca NF 362 particulariza el reglamento general de la marca NF a los dispositivos de cierre para obras subterráneas de telecomunicaciones. Aplicando a dispositivos de clase resistente desde A 15 a D 400.

Garantía y compromiso SGPAM
Dentro del mercado europeo de dispositivos de cubrimiento y cierre para redes de canalizaciones, la nueva gama T-MAX integra los aspectos básicos de la filosofía de Saint-Gobain PAM, como son la innovación, calidad, durabilidad y ergonomía; unidos a las excelentes propiedades mecánicas de la fundición dúctil y al «know-how» del fabricante líder europeo con más de 100 años de experiencia en sistemas completos de canalizaciones. A través de un servicio específico de atención al cliente y con soporte técnico avanzado para la asistencia en la configuración y diseño de soluciones idóneas a cada cliente, Saint-Gobain PAM España ofrece un compromiso único de calidad y servicio como valores añadidos a la marca PAM.

Para más información: Servicio de Atención al Cliente (SAC) en el 902 114 116 o en www.sgpam.es.