Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Saint-Gobain PAM España, líder en conducciones de fundición dúctil, ha editado su nuevo catálogo “ Canalizaciones de fundición dúctil para abastecimiento de agua potable, riego y saneamiento ”. La publicación informa, de manera visual y sencilla, de sus sistemas completos de canalizaciones en fundición dúctil para los diferentes mercados de agua, así como de los principales cambios de la nueva versión de la Norma UNE-EN 545:2011.

El catálogo clasifica las gamas de tuberías SGPAM en función de los tres mercados a los que se dirigen: abastecimiento de agua potable, riego y saneamiento; una estructura que permite al lector localizar e identificar de manera rápida la información correspondiente a cada una de las gamas de tubería, acompañada visualmente con gráficos de gran utilidad para los responsables en la toma de decisiones de las obras hidráulicas. 

Asimismo, la publicación recoge los principales cambios de la norma UNE-EN 545:2011 “ Tubos, racores y accesorios de fundición dúctil y sus uniones para canalizaciones de agua ”, una normativa que tiene como objetivo asegurar la buena adecuación de las normas a las necesidades de los usuarios, así como integrar las innovaciones técnicas que permitan una mayor eficiencia y optimización del consumo de los recursos hídricos. Saint-Gobain PAM España, como líder en canalizaciones de fundición dúctil en el mercado del agua, integró esta normativa desde su nacimiento. 

Para garantizar el compromiso de calidad adquirido por Saint-Gobain PAM España con sus clientes y con el medioambiente, la compañía cuenta con los principales certificados de garantía:

Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad : los productos de la marca PAM son conformes con la normativa española e internacional. El funcionamiento de su sistema de garantía de calidad está certificado según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 por AENOR y BVQI.

  • Certificado del Sistema de Gestión Ambiental : Saint-Gobain PAM España es la única empresa fabricante española de tuberías de fundición dúctil con el certificado de gestión ambiental UNE-EN ISO 14001:2004.
  • Certificado del Sistema de Gestión de la I+D+i : conforme con la Norma UNE 166002:2006 para las actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en procesos industriales.
  • Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, conforme a la especificación OHSAS 18001:2007. 

Todos los productos  PAM  se realizan bajo una producción sostenible en los términos definidos en la Hoja de Ruta Europa 2020 de la Unión Europea, como demuestran los siguientes datos:

Saint-Gobain PAM España ha reducido sus necesidades energéticas un 30% en 15 años;

  • su fábrica de Santander transformó en el año 2008 más de 200.000 t de chatarra ;
  • la fábrica cuenta con estufas de recuperación energética ;
  • los gases producidos son utilizados para impulsar y calentar otros procesos;
  • agua vertido cero : el agua usada en los procesos se recicla mediante una depuradora integrada en la planta de fabricación, disminuyendo así las necesidades de consumo;
  • cero residuos no valorizados : los productos de fundición dúctil son fácilmente reciclables al final de su vida útil; otros residuos producidos como la escoria del horno se reutilizan en carreteras y prefabricados para la construcción;
  • para el consumo de materia prima se utilizan gestores autorizados según la legislación española y europea;
  • las canalizaciones PAM permiten reutilizar el suelo natural de las zanjas ;

Saint-Gobain PAM España es la única empresa española fabricante de tuberías de fundición  dúctil. Su fábrica de Santander cuenta con el certificado de gestión ambiental UNE-EN ISO 14001:2004 yes una de las más modernas de Europa con un stock completo de productos que garantiza flexibilidad en plazos, disponibilidad de productos, sostenibilidad y empleo nacional.

En un mercado como el actual, cada vez más saturado y con cambios continuos en las preferencias del usuario, cobra mayor relevancia la diferenciación de valores. La impronta que deja una marca, el rastro de su paso es muy importante. La marca   PAM  es sinónimo de una experiencia de más de cien años, una calidad certificada y una excelente atención al cliente.