Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Saint-Gobain Sekurit patrocina a un equipo de 17 estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú en Formula Student . Se trata de una competición anual entre estudiantes de universidades de todo el mundo que promueve la excelencia en ingeniería. Cada equipo diseña, construye y desarrolla un prototipo de Fórmula 1 desde cero. El próximo mes de agosto, el equipo Vilanova Formula Team participará con su monoplaza en la competición que tendrá lugar en el circuito barcelonés de Montmeló. Se premiael plan de negocio, el diseño y análisis de costes e impacto medioambiental, así como aspectos más técnicos como la aceleración del vehículo, agilidad, sprint, eficiencia y resistencia.

La vocación de permanencia del Grupo Saint-Gobain en las regiones donde se implanta, motiva su colaboración en muchas iniciativas de carácter local, relacionadas con sus señas de identidad, como la innovación, o con valores como el talento y la excelencia industrial que le permiten desarrollar su estrategia hacia el desarrollo sostenible. Valores por la que también apuesta la competición universitaria Formula Student.

Las tres fábricas de Saint-Gobain Sekurit en España, ubicadas en Arbós, El Vendrell y en Avilés, poseen el reconocimiento internacional de excelencia industrial World Class Manufacturing bronce y son industrias de referencia en el sector y dentro del Grupo Saint-Gobain. Saint-Gobain Sekurit es un proveedor de referencia para los constructores de automóviles, de vehículos industriales y de transportes en general, tanto en España como en los 20 países donde está implantado. En España, Saint-Gobain Sekurit desarrolla, fabrica y comercializa acristalamientos para todos los constructores de automóviles instalados, alcanzando una cuota en torno al 60%, lo que le posiciona como fabricante número uno.

El pasado mes de marzo, con motivo del 350 aniversario de Saint-Gobain en el mundo y de sus 110 años de trayectoria en España, Jerôme Bonnnafont, embajador de Francia en España, visitó la fábrica de Saint-Gobain de vidrio para construcción en el complejo industrial de Arbós, Saint-Gobain Glass, y las dos fábricas de vidrio para automoción, Saint-Gobain Sekurit, en este mismo complejo y Saint-Gobain Devisa en El Vendrell.

En Cataluña, Saint-Gobain está presente con un conjunto de empresas cuya facturación representa el 20% de la del Grupo en España. En esta comunidad trabajan alrededor de 1000 personas, más de la mitad en Tarragona, siendo el municipio de Arbós el emplazamiento industrial de Saint-Gobain con mayor peso en Cataluña.