Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Dr. Dörnfeld inició su carrera trabajando como perito judicial en medio ambiente, protección contra radiación y física de la construcción en el TÜV de Pfalz, así como en la Facultad de Física de la Universidad de Kaiserslautern.

Seguidamente se incorporó al Prüfinstitut für Bauelemente GmbH como director responsable de física de la construcción. Su área de responsabilidad incluía tanto la ejecución de pruebas en los ámbitos térmicos y acústicos, pruebas de infiltrometría y cálculo físicotécnico de componentes, así como cálculos terminales y valoraciones termográficas.

En los últimos 10 años desempeñó diversos cargos en la empresa Profine GmbH – más recientemente, en concreto desde junio de 2006 ejerció como director de gestión de calidad, siendo algunas de sus responsabilidades en este área: la ingeniería de calidad, la gestión de reclamaciones así como la dirección del laboratorio del Prüfinstitut für Bauelemente (Instituto de verificacion de componentes para la construcción). Previamente había asumido las tareas de jefe del servicio de ensayos para pruebas físicas de PVC y jefe encargado del laboratorio.
„Atendiendo a nuestro alto standar de calidad, hemos logrado alcanzar con esta selección al profesional, el Dr. Dörnfeld, que tanto deseábamos», declara Götz Schmiedeknecht, socio gerente de Salamander Industrie-Produkte GmbH. «A través de la mejora continua que llevamos a cabo constantemente en nuestro grupo empresarial atendiendo al concepto de las más alta calidad, consideramos que el Dr. Dornfeld es la antorcha que nos iluminará el camino con sus largos años de experiencia en el sector.»