Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung es uno de los sponsors de la 55º edición de Casa Decor, el evento de referencia en interiorismo y estilo de vida que se podrá visitar en Madrid del 5 de marzo al 19 de abril. Situado en pleno corazón del Barrio Salamanca (Calle Velázquez 21), Samsung presentará en su espacio de 49 metros cuadrados un nuevo concepto de hábitat basado en la premisa de hogar conectado, eficiente y sostenible, con lo último en diseño de la mano de electrodomésticos y televisores que ofrecen una experiencia 360º en sus tres estancias: la lavandería, la cocina office y el salón bar.

#Samsunghome será un espacio vivo en el que los asistentes a Casa Decor podrán descubrir el nuevo concepto de casa conectada de una manera interactiva. Se realizarán diferentes activaciones para todos los públicos para mostrar y disfrutar sus tres espacios que reflejan a la perfección el concepto de sostenibilidad, gracias a la innovación y un diseño minimalista y funcional en el que los últimos productos de la compañía serán los grandes protagonistas.

Este hogar conectado cobra vida a través de la aplicación SmartThings™, con la que gracias al teléfono se podrán gestionar de manera remota todas las funcionalidades de los televisores y electrodomésticos Samsung, desde precalentar el horno y ver la notificación en tu televisor cuando esté listo, mirar el interior del frigorífico a través de su cámara interna para revisar si hay que comprar algo o poner la lavadora desde el trabajo para que haya acabado al volver a casa. Una nueva manera de gestionar las tareas diarias de una manera sencilla e intuitiva.

“Para Samsung la premisa de la innovación siempre va ligada al diseño y la máxima de facilitar la vida del consumidor de una manera sostenible. Hoy presentamos el presente de casa conectada: un nuevo concepto de hogar que ayuda a ahorrar tiempo, a reducir el consumo energético y a hacer de las tareas domésticas un proceso más sencillo y conciliador, explica Alfonso Fernández, Director de Marketing y Comunicación en Samsung.

El prestigioso interiorista Guille García – Hoz ha sido el encargado de plasmar el concepto de conectividad sostenible a través de un espacio en donde la artesanía convive con los últimos avances tecnológicos en perfecta armonía.

“El espacio ya habla por sí solo, con lo cual hemos creado una nueva capa hacia dentro, a modo de epidermis que nos deje apreciar y disfrutar la de fuera. Hemos usado la cerámica porque es sostenible, cercana y pone en valor el arte y buen hacer de los antiguos oficios. Contrastamos así espacio original con espacio intervenido, la tecnología y vanguardia de Samsung con lo artesanal porque aunque parezcan conceptos lejanos a los dos les une lo mismo: el buen hacer y estar, cada uno en su medida, a servicio del hábitat humano. Además, las ilustraciones de los azulejos serán las tradicionales reinterpretadas por un artista muy contemporáneo, Gonzalo Muiño, dándole de nuevo al juego del espacio una nueva vuelta de tuerca” explica el interiorista.  

Una propuesta con una intrahistoria simultánea que empieza con artesanía del s. XVI y acaba con la tecnología más puntera de s. XXI para presentar un nuevo concepto de hogar conectado.