Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava ha sido reconocido con el premio “Middle East Architect”, en la categoría de “Mejor Diseño del Año 2016”, por su propuesta para el diseño de La Torre de Dubai Creek Harbour, que aspira a ser el rascacielos más alto del mundo. El diseño de La Torre se inspira en el lirio y evoca la imagen de un minarete, que es un elemento característico de la cultura islámica.

Desde 2007, los “Premios Middle East Architect’ reconocen anualmente los mejores proyectos y profesionales del mundo de la arquitectura en Oriente Medio. Un panel de expertos independientes selecciona el mejor proyecto del año en cada una de las quince categorías existentes, que abarcan un amplio número de tipologías, desde proyectos residenciales a centros comerciales, centros culturales o educativos, entre otros.

El jurado ha considerado que el diseño de La Torre de Dubai Creek Harbour “es ejemplo de la ambición y la creatividad de Dubái están a la vanguardia del diseño arquitectónico”. La Torre, cuyas obras de construcción ya se han iniciado, se ubica en el próspero núcleo de Dubai Creek Harbour, un nuevo desarrollo urbanístico que es dos veces el tamaño del centro de la ciudad y que se sitúa a 10 minutos del aeropuerto internacional de Dubái. El promotor del proyecto es Emaar Properties, una de las mayores empresas inmobiliarias del mundo, que cuenta además con una dilatada experiencia en la construcción de rascacielos.

En la ceremonia de entrega de los galardones, Micael Calatrava, director ejecutivo de Calatrava International, declaró que: “Es un honor ser reconocidos por nuestros propios compañeros de profesión en la región. Este es nuestro primer proyecto en la región de los Emiratos Árabes Unidos y no podemos estar más orgullosos de este galardón por un proyecto que significa mucho para nosotros”.