Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los trabajadores de Schindler de la Sucursal de Granada, que incluye también las provincias de Almería y Jaén, participaron en una jornada social para celebrar los 5 años sin accidentes laborales de su centro de trabajo. Al evento, que tuvo lugar en la Finca Torre del Rey (Otura) acudieron, además de sus familiares, un grupo de personas con discapacidad intelectual procedentes de la región.

El evento contó también con la presencia del diputado nacional por Granada, Luis Miguel Salvador; el diputado del parlamento de Andalucía, José Antonio Funes; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín Arcos; la delegada provincial de Bienestar Social de la Diputación de Granada, Olivo de la Rosa y por parte del Ayuntamiento de Otura asistieron la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Educación y Movilidad, Mª de los Ángeles Valladares de la Varga, y el concejal de Patrimonio, Juventud y Fiestas, Ángel García Gamarra. A todos ellos les acompañaron Julio Arce, CEO de Schindler Iberia, José Miguel Quesada, Director de Operaciones Sur, Luis López Barceló, Director de Recursos Humanos de Schindler Iberia y Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental.

Para este día, la empresa de ascensores y escaleras mecánicas y la Fundación Adecco preparó cuatro talleres basados en diferentes temáticas: taller de cocina Master Chef, de huertos portátiles, de jabones ecológicos y de abalorios. Los asistentes disfrutaron de las actividades, y del ágape posterior, en un entorno de inclusión que ha reforzado su compromiso social.

Este encuentro ha sido la ocasión perfecta para conmemorar una noticia tan positiva en el ámbito de la seguridad laboral como son 5 años sin accidentes. Además, el buen ambiente y la colaboración de todos los participantes demuestra el esfuerzo que realizamos en Schindler para que los trabajadores interioricen la Responsabilidad Social Corporativa que les inculcamos aseguró Arce.

Por otra parte, Miguel Ángel de Pedro aseguró que este evento ha permitido que, en un ambiente de celebración, los empleados de Schindler y sus familias conozcan más de cerca la discapacidad con el objetivo de desmitificarla y favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad. Todo esto es posible gracias a las actividades llevadas a cabo que ayudan a estas personas a desarrollar habilidades y capacidades para su inclusión social y laboral .