Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Schindler Global Award es el concurso para estudiantes de arquitectura, paisajismo, diseño y planificación urbana, en el que se demandan conceptos novedosos en cuanto a movilidad urbana, con un énfasis especial en la relación entre los diseños de movilidad horizontal y vertical y la planificación de ciudades inteligentes sostenibles. En respuesta al cambio urbano global actual, la ciudad elegida este año es Mumbai, la segunda ciudad más grande del mundo y que requiere sistemas urbanos integrados y sostenibles que la hagan accesible para todos sus habitantes.

Como competencia de diseño urbano única en su tipo, este premio pone a prueba las habilidades de los estudiantes a la vez que les ofrece la oportunidad de participar en temas espaciales, sociales y estratégicos que tengan que ver con su futuro, unido al del resto del mundo. El desafío es presentar conceptos de diseño originales que involucren las condiciones espaciales específicas de Mumbai.

El concurso comenzará a mediados de julio de 2018 y las inscripciones finalizarán a finales de enero del próximo año 2019. La nueva edición estará abierta a estudiantes de arquitectura, arquitectura paisajista y diseño urbano en todo el mundo, brindándoles una plataforma para el intercambio de conocimientos, la adquisición de habilidades profesionales prácticas y el contacto con expertos. Todos los proyectos presentados son juzgados por un jurado compuesto por expertos internacionales en arquitectura y planificación urbana, así como por altos ejecutivos de Schindler.

Schindler Global Award 2018-2019 se llevará a cabo bajo la dirección del Grupo Schindler, nuevamente en colaboración con ETH Zurich, la Cátedra de Arquitectura y Diseño Urbano, el Profesor Kees Christiaanse, quien actuará como Copresidente de SGA, junto con el profesor Peter Staub, de la Universidad de Lichtenstein.

La construcción sostenible es ya una realidad por la que Schindler sigue apostando con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas a nivel mundial y para que la huella que dejamos y que reciben las próximas generaciones sea la mejor posible.