Escrito por Comunicados

SCHINDLER ha logrado a lo largo del 2012 aumentar tanto su crecimiento como mejorar su presencia en operaciones

El número de pedidos se ha incrementado un 8,7% y los ingresos han aumentado un 5,1%. En monedas locales, el aumento fue de 8,5% y 5,0%, respectivamente.

El negocio de ascensores y escaleras mecánicas ha generado un beneficio de explotación de 1.029 millones de francos suizos, que corresponde a un margen EBIT del 12,5%. El beneficio neto ha ascendido a 730 millones, un resultado significativamente superior al del año anterior.

Nivel satisfactorio de pedidos recibidos
El desarrollo general del sector de la construcción en Europa siguió una tendencia negativa, con diferencias significativas entre los distintos mercados. En EE.UU, el sector de la construcción se recuperó satisfactoriamente de sus mínimos anteriores en comparación con la economía en su conjunto. Mejores datos se registraron en América del Sur, así como en la región Asia-Pacífico, con fuertes tasas de crecimiento de un solo dígito en los mercados emergentes de China e India.

A pesar de estas tendencias de mercado, Schindler ha obtenido un aumento de pedidos en todas las regiones. La zona de Asia-Pacífico ha aportado la mayor contribución al crecimiento, seguido de Norte, Centro y América del Sur. Como resultado, los pedidos recibidos ascendieron a 8.967 millones de CHF (francos suizos), lo que supone un incremento del 8,7% respecto al año anterior. En monedas locales, se registró un aumento del 8,5% propiciado principalmente por el negocio generado por las nuevas instalaciones en los mercados emergentes de Asia y América del Sur.

Mayor rentabilidad en ascensores y escaleras mecánicas
Los ingresos crecieron un 5,1% hasta los 8.258 millones de francos suizos (un 5,0% más en moneda local). Este aumento se ha obtenido principalmente gracias al negocio de las nuevas instalaciones en mercados emergentes. Además se ha producido un impacto positivo de 14 millones de CHF por diferencias de cambio.

El Resultado operativo (EBIT) aumentó en 198 millones CHF, o lo que es lo mismo, un 23,8% hasta los 1.029 millones de francos suizos. Excluyendo los gastos de reestructuración valorados en 135 millones en el cuarto trimestre de 2011, el aumento fue de 63 millones, es decir, un 6,5% de crecimiento.

Sin embargo, los tipos de cambio tuvieron un efecto negativo de 16 millones de CHF. Gracias al paquete de medidas conocidas como LEAP (Liderazgo en Ejecución y el Rendimiento Acelerado) se lograron nuevos progresos en términos de productividad y de estructura de costes y -a pesar de la constante presión de precios y costes – se registró un margen EBIT del 12,5% (en el 2011 fue de un 10,6%, o 12,3% si se excluyen los costes de reestructuración). En el cuarto trimestre de 2012, el margen EBIT fue del 12,6%.

El grupo en cifras
El Resultado operativo consolidado del grupo (EBIT) fue de 990 millones de francos suizos. El beneficio neto ascendió a 730 millones, superior en un 21,5% al resultado del año anterior de 601 millones. Ajustando el beneficio contable no recurrente de 35 millones registrados en 2011, y excluyendo gastos de reestructuración de 98 millones después de impuestos, el beneficio neto aumentó un 9,9% en el pasado 2012.

Schindler Holding SA: dividendos y cambios en el Consejo de Administración Schindler Holding SA cerró el ejercicio 2012 con un beneficio neto de 551 millones (siendo la cifra del año anterior 671 millones). El pago de un dividendo de 2,20 CHF por acción nominativa y bono de participación se propondrá a la próxima Junta General de 26 de marzo de 2013.

El Consejo de Administración propondrá a la Junta General del 26 de marzo de 2013, que la Profesora Doctora Monika Bütler, Anthony Nightingale y Carole Vischer sean nuevos miembros de la Junta Directiva.

Perspectivas de futuro
Las condiciones macroeconómicas siguen siendo muy inciertas. Schindler mira hacia el mercado de la construcción asiático a la espera de expandirse más rápidamente. Además, es probable que el crecimiento en el Norte, Centro y Sur América continúe. Mientras tanto, se espera que el sur de Europa se estabilice en un nivel bajo, mientras que el norte de Europa pueden experimentar un ligero repunte.

Gracias a la sólida cartera de pedidos, Schindler espera que los ingresos aumenten aproximadamente un 6% en monedas locales en 2013 y, a excepción de cualquier evento fortuito, espera un beneficio neto de alrededor de unos 740 a 790 millones.

Close