Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La torre consta de 42 pisos, 208 metros de altura y se convertirá en la sede de la Bolsa de Valores de Arabia Saudí, también conocida como Tadawul. El edificio contará con 26 ascensores, 19 de ellos del modelo Schindler 7000, que puede alcanzar velocidades de hasta 6 m/s. Schindler instalará además ocho escaleras mecánicas en la Tadawul Tower.

Arquitectura sostenible
Los visitantes de la nueva sede de Tadawul (Bolsa de Valores saudí) se beneficiarán del novedoso sistema de gestión del tránsito de Schindler, la tecnología Schindler PORT, que permite un transporte inteligente por el edificio. Las cualidades de Schindler PORT permitirán al edificio un importante ahorro de energía, control de acceso y grandes beneficios en la gestión del tránsito de viajeros.

Tawadul Tower ha sido diseñado por el estudio de arquitectura japonés Nikken Sekkei, el líder mundial de soluciones arquitectónicas sostenibles. Estos arquitectos buscaron incorporar varias tecnologías de ahorro energético en su planificación con el fin de cumplir con los últimos estándares LEED, así como el sistema de calificación de la edificación verde desarrollado en Estados Unidos, Green Building Council.

Wahat Makkah
En el apartado residencial, Schindler ha sido también la compañía elegida para suministrar el transporte vertical en Wahat Makkah, un desarrollo urbanístico amplio y de alto perfil integrado a las afueras de la ciudad santa de La Meca (Meca).