Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La construcción completa contará con un total 52 pisos. Clearpoint albergará 164 apartamentos, cada uno con 214 m2 de superficie.

Las terrazas ajardinadas de cada apartamento, ayudarán a absorber el sonido, dar sombra y limpiar el aire mediante la eliminación de dióxido de carbono y se regarán mediante un sistema automatizado de riego por goteo. El agua utilizada procederá de la lluvia, así como del baño y de la ducha reciclada. Estos métodos servirán para garantizar la eficiencia del uso del agua, ayudar a reducir la ingesta de la red nacional aproximadamente un 45%.

Al aumentar el tamaño de las terrazas cubiertas y el uso de plantas para obtener sombra extra, se ha asegurado que ninguna de las ventanas del edificio esté expuesta a la luz solar directa, lo que habría sido una de las principales causas del aumento de calor. Esto significa que se reducen los requisitos de tamaño y de energía de los equipos de aire acondicionado. Todos los apartamentos cuentan también con ventilación cruzada para proporcionar un enfriamiento adicional.

Los paneles solares se instalarán en el techo del edificio y proporcionarán suficiente energía para alimentar las instalaciones compartidas, como la iluminación del vestíbulo, ascensores, el sistema de reciclaje de agua y un sistema de alcantarillado. Cualquier exceso de electricidad que se genere se venderá a la red nacional.

Además, todos los ascensores Schindler en Clearpoint adoptarán la tecnología de unidad regenerativa factor de potencia uno (Power Factor One PF1), que, junto con Schindler PORT contribuirá a la reducción del consumo total de energía del edificio y ayudará a cumplir con los objetivos de sostenibilidad. Este proyecto también marcará la introducción de la tecnología de control de destino de Schindler PORT en Sri Lanka.

» Schindler en Sri Lanka se enorgullece de haber sido elegido proveedor de transporte vertical para Clearpoint Residencies; un desarrollo respetuoso con el medio ambiente, conocido como el jardín vertical residencial más alto del mundo «, comentó Anomal de Soysa, Director General del representante de Schindler en Sri Lanka.