Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Schneider Electric suma un nuevo servicio a EcoStruxure, su plataforma y arquitectura IoT, EcoStruxure™ Asset Advisor para infraestructuras de distribución eléctrica y activos críticos de Data Centers e instalaciones IT.

EcoStruxure Asset Advisor combina IoT y las tecnologías basadas en la nube con los servicios y expertos de Schneider Electric para ofrecer a sus clientes un servicio preventivo y predictivo que garantiza la seguridad del negocio, proporcionando así un enfoque proactivo al mantenimiento de infraestructuras críticas. Gracias a los servicios de EcoStruxure Asset Advisor es posible anticipar y abordar cualquier problema antes de que se convierta en un incidente, evitando así parones inesperados, pérdidas operacionales e intervenciones de mantenimiento costosas.

Monitorización 24/7/365

El anuncio marca la puesta en funcionamiento del Service Bureau para España y Portugal, un equipo de expertos locales que lleva a cabo un control continuo de la infraestructura física del cliente y que además puede resolver los problemas en remoto de forma rápida.  Este equipo se une a los ya operativos en Italia, Reino Unido, Francia, India y Estados Unidos. Schneider Electric cuenta con más de 7.000 profesionales y expertos, además de 5.500 partners específicamente formados para proporcionar un servicio proactivo a los entornos críticos de los clientes.

Más seguridad y menos interrupciones

EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric permite identificar amenazas potenciales gracias a la evaluación de los datos en tiempo real de los entornos de los clientes y la aplicación de inteligencia artificial y analítica avanzada. Con estos datos, los clientes pueden elegir entre actuar ellos mismos o aprovechar el Service Bureau de Schneider Electric para el diagnóstico y resolución de incidencias o recibir recomendaciones de mantenimiento basadas en estos datos.

“EcoStruxure Asset Advisor aprovecha el IoT y otros avances en conectividad, tecnología de sensores y analítica, para que los responsables de instalaciones críticas y los operadores de data centers puedan pasar de un enfoque reactivo a uno proactivo”, asegura Jordi Bernades, Vicepresidente de Servicios en Schneider Electric España. “A través de nuestra división impulsamos servicios digitales que ayudan a nuestros clientes en el diagnóstico y mantenimiento de sus instalaciones a lo largo de toda su vida útil, ayudándoles a conectarlos y monitorizarlos. Con soluciones como EcoStruxure Asset Advisor es posible estar constantemente informado del estado de las infraestructuras críticas de un CPD desde el propio teléfono móvil, en cualquier momento y lugar”.

Los beneficios clave de EcoStruxure Asset Advisor incluyen una mayor seguridad de activos y personal, con alertas tempranas de fallos en el equipo, un ahorro en costes y un mejor rendimiento operacional, al reducir los parones inesperados, aumentar la vida del activo y optimizar el mantenimiento.

Los beneficios clave de EcoStruxure Asset Advisor

  • Incremento de la seguridad: mejora en la seguridad de las personas y bienes con detección temprana de fallos.

  • Mejora operativa: reducción de paradas inesperadas con un plan de mantenimiento optimizado y prolongando la vida de los equipos.

  • Eficiencia financiera: mejora de los costes de mantenimiento, reduciendo los riesgos de fallo y optimizando el coste total de propiedad.

  • Experiencia de un líder del mercado: monitorización de equipos críticos por parte de expertos Schneider Electric 24/7.

La arquitectura EcoStruxure

EcoStruxure es la plataforma y arquitectura IoT de Schneider Electric abierta, interoperable y plug-and-play. EcoStruxure proporciona más valor en seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analítica y ciberseguridad para proporcionar innovación en cada nivel, desde Productos Conectados y Edge Control hasta Apps, Analítica y Servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas y conectando a más de 1,5 millones de activos.