Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tecnología de banda ancha móvil se desarrolla continuamente, cambiando la vida diaria de las personas e introduciendo nuevos negocios. Un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes y usuarios inalámbricos ha provocado un crecimiento exponencial en el consumo de tráfico de datos. Los operadores deben ofrecer capacidad y conectividad masivas, sin embargo, es casi imposible adquirir un sitie en una zona urbana densa con una solución tradicional.

Con luminarias disponibles en casi todos los puntos de la ciudad, conectadas a una fuente de alimentación y con servicio regular, es la plataforma ideal de aplicaciones múltiples para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Nicolas Keutgen, director de innovación de Schréder y Zhou Yue Feng, director de marketing de la línea de productos inalámbricos Huawei, firman el MoU el 16 de noviembre en el Global Mobile Broadband Forum de Londres

Schréder lanzó en el 2015 el sistema modular Shuffle basado en la iluminación. Pero es mucho más que una columna de iluminación, Shuffle puede integrar sistemas de control, altavoces, cámaras de vigilancia, puntos de conexión, cargadores de vehículos eléctricos, señalización y muchos más servicios inteligentes para ayudar a las ciudades a ofrecer la conectividad que los ciudadanos esperan.

El Shuffle Site permitirá a las ciudades ampliar su cobertura 4G e incrementar la capacidad de la red de manera discreta a la vez que ésta exclusiva columna se integra perfectamente en el entorno urbano. También podrán proteger su infraestructura para la cobertura 5G en el futuro.

En el Global Mobile Broadband Forum, las dos compañías también firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para una mayor cooperación estratégica que permitirá a las dos partes co-desarrollar soluciones para iluminar y conectar a las ciudades.

En la cumbre, Nicolas Keutgen, Director de Innovación de Schréder, explicó: «Este es un momento emocionante para el sector y estamos encantados de cooperar con Huawei. Nuestra alianza estratégica reúne las capacidades de dos compañías líderes para crear las mejores soluciones y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo «.

Zhou Yuefeng, CMO de la línea de productos inalámbricos de Huawei, dijo: «La adquisición del site siempre ha sido un problema importante que afecta a los operadores que desean expandir su red. Las sinergias que traen el Site Shuffle proporcionan una solución efectiva que permitirán a los municipios y operadores expandir y acelerar su estructura de red. Huawei está dispuesto a trabajar con todos los líderes de la industria para acelerar la conectividad de la próxima generación «.