Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD organiza los Premios ADI 2020, un nombre que aglutina tres reconocimientos en diferentes ámbitos del diseño: los Premios Delta para profesionales y empresas de diseño industrial, otorgados desde 1961; las Medallas ADI para estudiantes de diseño de producto, otorgados desde 1976;
y los Premios ADI Cultura a proyectos que ponen en valor la cultura del diseño, desde 2016.

Salvi Plaja, presidente de ADI-FAD, destaca que “la nueva edición de los Premios ADI tiene como objetivo celebrar la excelencia en el diseño y poner de relieve su importancia como herramienta privilegiada para generar riqueza en una economía industrial, así como su papel fundamental como expresión de nuestros valores sociales y culturales.”

La fecha límite para presentarse a los Premios ADI, se extiende hasta el próximo 25 de febrero. Se pueden consultar las bases en el web premios.adifad.org.

El veredicto de los jurados y la entrega de los galardones se realizarán el 16 de junio de 2020, en una ceremonia que tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona, en el marco de la Barcelona Design Week.

NOVEDADES DE LA 40ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS DELTA

En esta edición, los productos seleccionados por el Comité de Expertos de los Premios Delta recibirán de forma automática la distinción de «Delta de Bronce». Posteriormente, pasarán a competir para los Delta de Plata y el Delta de Oro.

Con el objetivo de valorar mejor la tipología de productos presentados, los Premios Delta se han dividido en 8 categorías: Movilidad, Equipamiento exterior, Equipamiento interior, Iluminación, Complementos y herramientas, Diseño para el cuerpo, Dispositivos digitales y Packaging.

Se ha implementado un sistema nuevo de registro online disponible en premios.adifad.org.

28ª EDICIÓN DE LAS MEDALLAS ADI

ADI-FAD convoca a los jóvenes diseñadores formados recientemente en los centros educativos españoles a presentar sus proyectos de fin de grado, máster o posgrado. Creadas en 1976, las Medallas ADI nacieron con el objetivo de contribuir a establecer puentes de unión entre el ámbito académico y el mundo industrial. Es un premio con una gran tradición en el panorama del diseño de nuestro país que fomenta el futuro talento de las generaciones más jóvenes.

3ª EDICIÓN DEL PREMIO ADI CULTURA

El premio ADI Cultura tiene como objetivo promover el reconocimiento público de aquellos proyectos que ayuden al fomento y a la actualización social y conceptual del diseño de producto, o sirvan para incentivar el diálogo, las ideas y la actividad de la disciplina.

Los Premios ADI Cultura cuentan con dos categorías. En la categoría de Proyecto se premiará aquél realizado en los últimos tres años, mientras que en la de Trayectoria, se pretende rendir homenaje a las personas o entidades que, por su labor a lo largo de los años, su obra y su influencia en el mundo del diseño, han contribuido a que la disciplina
evolucione y se integre en la sociedad.