Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ANERR pone en marcha el CIRCUITO AURhEA, un recorrido práctico por la rehabilitación eficiente y el ahorro que se desarrollará en la FERIA DE MADRID, del 7 al 10 de Mayo de 2014 en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE, organizada por IFEMA. SICRE incluye el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO, el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS, y la Feria Internacional de la Piedra Natural, PIEDRA. 

EL CIRCUITO AURhEA es un espacio práctico-divulgativo destinado íntegramente a la rehabilitación y está organizado conjuntamente por ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma) y el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS.  Se ubicará en el pabellón 7 de la Feria de Madrid (dentro de SCS) y está concebido como un recorrido eminentemente práctico, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el proceso completo de rehabilitación accediendo, más allá de las marcas, a las soluciones posibles para cualquier reforma o rehabilitación. 

El circuito está integrado por una serie limitada de espacios de no más de 9 metros cuadrados donde se presentaran las diferentes soluciones que se pueden aplicar a los proyectos de rehabilitación. 

Lejos de ser una exposición de marcas comerciales se trata de mostrar de forma práctica las diferentes soluciones posibles, las más idóneas para cada fase de la rehabilitación. 

Cuatro objetivos fundamentales: 

  1. Dar a conocer el proceso completo de rehabilitación integral del edificio
  2. Mostrar diferentes soluciones que se puedan utilizar en cada ejecución
  3. Crear un punto de información al ciudadano sobre las opciones de rehabilitación de sus viviendas
  4. Facilitar el acceso a los profesionales hacia los ciudadanos interesados en rehabilitar su vivienda.

Un circuito esencialmente practico sobre lo que supone la rehabilitación integral de edificios donde los participantes, profesionales y particulares, podrán valorar sus proyectos con mayor seguridad y eficacia en sus propuestas.

Contenidos

El CIRCUITO AURhEA se divide en cincoáreas, en cada uno de ellos se mostraran las distintas alternativas a las que tiene acceso el ciudadano y el profesional para acometer una rehabilitación o reforma: 

  1. Diagnostico : auditoría energética, certificación, tasación de edificios, proyectos,  oficina Técnica, decoración, propuestas de mejora… Una primera aproximación que permite tomar una decisión sobre las necesidades y la verdadera oportunidad de actualizar el edificio.
  2. Circuito de soluciones en rehabilitación : mejora de la envolvente, instalaciones, obra civil, monitorización y control, renovables… Las soluciones más adecuadas para conseguir resultados en cada faceta de la rehabilitación y reforma. 
  3. Opciones de Financiación : bancos, subvenciones y ayudas públicas, instituciones… Diferentes fórmulas para hacer posible el proyecto utilizando todos los medios al alcance de particulares y de profesionales
  4. Solicitud de Ofertas – Plataforma de Gestión de Demandas de ANERR: después del recorrido y con información de primera mano es más seguro acertar en la elección de la solución. ANERR, como asociación, pone al servicio de los visitantes un sistema de mediante el cual podrán solicitar ofertas para sus proyectos de rehabilitación, en base a lo conocido en el circuito AURhEA.
  5. Auditorio práctico – Aula AURhEA: destinado a presentaciones prácticas para unas 40-50 personas. En periodos de 30 minutos, los participantes del Circuito podrán hacer demostraciones prácticas a los asistentes.

Cada participante utilizará su espacio  para mostrar de forma práctica y divulgativa la solución o servicio elegido.

 Cada una de las empresas que participen en el circuito contaran con: 

  • Espacio de 9 metros cuadrados en elárea del circuito
  • Utilizar el auditorio Aula AURhEA para complementar sus demostraciones prácticas en el circuito (la elección de espacios horarios para el uso del auditorio se hará por estricto orden de confirmación de participación)
  • Presencia en el catalogo que se edite como consecuencia de la promoción del circuito, cartelería y resto de materiales de comunicación.
  • Presencia en la web de ANERR, redes sociales y comunicaciones oficiales que se hagan como consecuencia de la feria.
  • Participación en la estrategia de comunicación y marketing del CIRCUITO AURhEA, SCS y SICRE.