Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El problema es que cuando estas dos finas capas de aire colisionan a tal velocidad, se crean turbulencias y éstas generan ruido. Con el fin de reducir este ruido, los ingenieros de Dyson han rediseñado las aperturas por las que sale el aire. Las aperturas, ahora con forma ondeada, incrementan la distancia que recorren las dos capas de aire antes de colisionar, por tanto, al hacerlo emiten menos ruido. Además, en ambas aperturas, se ha incluido una pestaña sobresaliente que cambia el ángulo en el que sale el aire y que disminuye aún más el ruido que antes generaba.

Por tanto, el secador de manos Dyson Airblade dB es un 50% más silencioso que el modelo Dyson Airblade™ anterior. Todo esto sin alterar su eficiencia y rapidez.

 Según el propio James Dyson, fundador de la compañía británica, «es inevitable que las máquinas potentes generen ruido. Otros fabricantes reducen el flujo de aire, y por tanto la potencia del aparato, para poder afirmar que sus máquinas son silenciosas. Pero, gracias a la ingeniería acústica, nuestros ingenieros han conseguido que nuestro secador de manos sea más silencioso y siga siendo igual de rápido».

En Dyson se invierten anualmente más de 1,8 millones de euros en la investigación y desarrollo de la acústica de sus máquinas. En el caso del Dyson Airblade dB, un equipo formado por 25 especialistas en acústica fue el encargado de mejorar la calidad del sonido.

Igual que el resto de secadores de manos Dyson Airblade™, el modelo Dyson Airblade dB es también eco-eficiente. Su consumo energético es mínimo ya que es capaz de secar 18 pares de manos por el precio de una sola toalla de papel. Su coste energético anual es de unos 50 euros.

Además, incluye el motor digital Dyson V4, un motor digital sin escobillas de carbono capaz de acelerar de 0 a 90.000 rpm en menos de 0,7 segundos. Se trata de uno de los motores de 1.600W más pequeños y compactos del mundo. Al no tener escobillas, sus emisiones de CO2 son prácticamente nulas. De hecho, el secador de manos Dyson Airblade dB genera un 62% menos CO2 que las toallas de papel y al menos un 67% menos que algunos secadores de manos de aire caliente. Se estima que si todo el mundo se secase las manos una vez al año utilizando toallas de papel, los residuos de papel podrían cubrir una línea recta de 2 billones de metros (5 veces la distancia a la luna*).

  • Cálculos basados en dos toallas de papel (0,29m de largo) por uso. Población mundial estimada en 7.130.014.000 personas.