Escrito por PrE 2021, Proyectos de Edificación

Sede REPSOL Electricidad y Gas, Madrid. Allende Arquitectos

Compartir

REPSOL Electricidad y Gas ha estrenado nuevas oficinas en Madrid que ha permitido dar respuesta a las necesidades de crecimiento de la compañía. El edificio, ubicado a menos de un kilómetro de Campus Repsol, alberga unas modernas instalaciones con capacidad para acoger alrededor de 500 personas. Son unas oficinas sin barreras, con espacios abiertos y luminosos que facilitan el trabajo en equipo, el intercambio de conocimiento, la colaboración, la movilidad y la flexibilidad gracias a la presencia de numerosas salas comunes y zonas de reunión informales.

La nueva sede de REPSOL Electricidad y Gas en Madrid representa la materialización de la renovación y acondicionamiento del edificio General Lacy 23, lugar elegido por la compañía como centro de operaciones para reforzar su actividad como proveedor de multienergía, anticipando el aumento de la demanda de electricidad y gas en el proceso de transición energética. El edificio, situado en el entorno de la sede central de Repsol en Méndez Álvaro, da cabida a 440 puestos de trabajo en 6.400 m2 construidos, organizados alrededor de un gran patio central y repartidos en cuatro niveles, de los cuales los dos inferiores constituyen el eje de la actividad.

El edificio fue construido a finales del siglo XIX para albergar los almacenes de Tabacalera. Más concretamente, es proyectado en 1891 por el arquitecto Eduardo Hernández con destino a almacenes de la Compañía Arrendataria de Tabacos. Se trata de un edificio exento, con…

PDF completo–>


Compartir
Close