Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG), que agrupa de empresas que procesan el 80% de todo el acero galvanizado que se produce en España, ofrece gratuitamente asistencia técnica e información, aparte de otros servicios como seguimiento de normativa, interlocución con administraciones públicas, defensa del sector, expedición de informes técnicos, etc.

Este Seminario Online se desarrollará con un temario consistente en:
La corrosión metálica. Sistemas de protección frente a la corrosión.

Principales procedimientos de protección con zinc: Protección catódica, galvanización en caliente, recubrimientos electrolíticos, pinturas ricas en zinc, sherardización y plaqueado mecánico.

Galvanización en Caliente. Diferentes procedimientos: Galvanización de chapa, galvanización de tubo, galvanización de alambre, galvanización de piezas diversas (Galvanización General), galvanización de tornillería y piezas pequeñas mediante centrifugación.

Características de los aceros que influyen sobre la galvanización en caliente.

Reglas básicas de diseño de las construcciones metálicas para su correcta galvanización.

Características técnicas de los materiales galvanizados en caliente: Propiedades físicas y mecánicas, especificaciones y ensayos
Resistencia a la corrosión de los recubrimientos galvanizados: Corrosión atmosférica, corrosión en las aguas, corrosión en los suelos, corrosión galvánica por contacto con otros metales y compatibilidad con otros materiales de construcción.

Construcciones con acero galvanizado: Procedimientos de soldadura aplicables a los productos de acero galvanizado, métodos de unión mediante tornillos y pintado del acero galvanizado (recubrimientos «dúplex»)
Protección mediante galvanización de las armaduras pasivas de acero para el hormigón: Comportamiento frente a la carbonatación, comportamiento frente a los cloruros y aplicaciones
Ejemplos de utilizaciones del acero galvanizado: Arquitectura, infraestructuras, equipamientos urbanos y construcción industrial.

El acero galvanizado y la construcción sostenible.

Para más información consultar la web www.ateg.es