Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SENOR, empresa pionera en la fabricación de sistemas anti-vibratorios, mostrará sus novedades en la próxima edición de CLIMATIZACION 2017, que tendrá lugar en IFEMA, (MADRID) del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017, donde atenderán a todos sus clientes y colaboradores para darles a conocer los sistemas ANTIVUELCO “FUSION” Y LAS NUEVAS BANCADAS “ BC​​P” CON CONTROL DE MOVIMIENTO, REVOLUCIONANDO e INNOVANDO TODOS LOS SISTEMAS DE MERCADO.

Bancada con Control de Posición (BCP)

Ruido por vibraciones

Es el más complejo y difícil de tratar. Para elegir la solución correcta y evitar el llamado “efecto de resonancia”, hay que atender a varios factores. Se debe conocer el tipo de energía vibratoria y su frecuencia Hz, de forma que el umbral de atenuación quede muy por debajo de la frecuencia perturbadora, siendo la frecuencia a partir de la cual el amortiguador atenúa.

Tratamiento suelo técnico – Sistema híbrido de resortes helicoidales de acero + polímero «MEGOL«

Sistema aislador lineal anti-vibratorio basado en resortes helicoidales de acero + la combinación de materiales poliméricos, que proporciona un sistema híbrido básicamente elástico en más de un 90% respecto a su componente amortiguadora. Este sistema es idóneo para trabajar a compresión en equipos con velocidad de giro a partir de las 450 rpm. Están formados por muelles que tienen una frecuencia de resonancia en torno a los 3 Hz, permitiendo una atenuación de hasta el 98% en equipos a baja velocidad.

SENOR recomienda la Bancada con Control de Posición (BCP)

Permite sustituir los amortiguadores, una vez finalizada su vida útil, o en caso de una modificación de la solución constructiva, sin necesidad de retirar la unidad y levantar la bancada, gracias a su accesorio BCP con control de posición que permite cambiar los amortiguadores de una manera cómoda y sencilla. En caso de una variación de flecha o descompensación en alguno de los amortiguadores, la bancada permite su sustitución inmediata.

¿Qué conseguimos al instalar una bancada de inercia?

  1. Bajar el centro de gravedad, mejorando la inestabilidad y reduciendo el movimiento vaivén.
  2. Una mejor distribución del peso y un montaje de los aisladores más simétrico.
  3. Reducir el acoplamiento de modos, etc.
  4. Aumentar el aislamiento a ruido aéreo de la sala y mejorar de forma notable el aislamiento, tanto a ruido de impacto como aéreo.