Escrito por Nuevos Materiales

Shower Solutions de Ramon Soler, estilo y versatilidad inteligentes en el cuarto de baño

Compartir

Inmersos en el diseño de un cuarto de baño, llega el momento de escoger cómo será la zona de la ducha, uno de los puntos más importantes cuando empezamos a concebir como será este espacio, y nuestro plan de las próximas semanas se basará en el estudio de numerosos catálogos e infinidad de productos con los que deberemos familiarizarnos, entender y seleccionar para crear la mejor de las soluciones posibles. Sin embargo, nos acabaremos preguntando: ¿Qué opciones tengo?, ¿Cuál es la grifería idónea para mi proyecto?

La respuesta a estas preguntas la encontraremos en soluciones de ducha que cuenten con los mayores avances del mercado y cuyo diseño se oriente hacia la comodidad y la funcionalidad, sin descuidar los detalles estéticos que den valor a nuestro proyecto. Siguiendo estas necesidades, encontramos la gama Shower Solutions de Ramon Soler®. La firma catalana de diseño y fabricación propia de griferías con sede en Barcelona desde 1890 y presencia internacional en más de 50 países, ofrece en su catálogo una gama de diferentes conjuntos empotrados que cuentan con el diseño más actual, una estética tan minimalista como elegante y una instalación de lo más óptima, pensada para la comodidad del instalador. Shower Solutions de Ramon Soler® se adapta a nuestro proyecto, tanto si priorizamos una opción práctica y sencilla, como si queremos hacer combinaciones para crear el conjunto de ducha a medida. Estas soluciones se componen de un empotrado monomando o termostático, – a elección según las preferencias -, un rociador de la gama de hidroterapia y un conjunto de ducha de mano con flexible y codo de salida de agua.

LAS VENTAJAS DE LA ESTÉTICA MÁS INTELIGENTE

Una de las principales ventajas de estos conjuntos empotrados es que cuentan con un diseño muy cuidado y en armonía, casi imposible de no entrarnos por los ojos. El éxito reside en el sofisticado minimalismo de todos los elementos, gracias a sus líneas y formas pulidas, su mínimo grosor Ultra Slim, tanto en la placa del empotrado como en los rociadores, sea la sujeción a techo o a pared. Al mismo tiempo, la integración de materiales de calidad como el acero inoxidable con el acabado cromado Diamond Finish y diversos sistemas de ahorro y confort, aportan valor al uso con una calidad perceptible.

Otra gran ventaja de los conjuntos empotrados de Ramon Soler® es que nos ofrecen una gran versatilidad, tanto desde el punto de vista estético, como en el aspecto más técnico, con una extensa variedad de diseños y sistemas.

La firma nos ofrece en su catálogo, combinaciones óptimas de conjuntos predeterminados, muy útil si necesitamos agilidad en diferentes situaciones que se puedan presentar. Pero también nos brinda la opción de combinar las diferentes partes para crear la zona de la ducha a medida, según necesidades del proyecto: desde baños pequeños, baños-suite u hoteles y spas. Además, la estética de la gama de empotrados se basa en todas las colecciones de la firma, por ello consigue una coherencia continua con el resto de las griferías del baño. Así, podemos escoger la grifería del lavabo y el conjunto empotrado de ducha de una misma colección, pero con la ventaja de poder conjugarlas a nuestra preferencia.

COMBINACIONES A MEDIDA

En primer lugar, debemos escoger si el empotrado será monomando o termostático, ambos cuentan con distribuidores mecánicos con discos cerámicos. Gracias a las correctas proporciones del conjunto empotrado, se requiere de mínimo espacio mural y este cuenta con placas metálicas minimalistas sin tornillos vistos, además de estar concebido para una instalación limpia y precisa, ya que se reducen las dimensiones de las piezas que lo forman y cuenta con un nivel incorporado.

Por otro lado, deberemos definir las salidas de agua que queremos que disponga el conjunto. Esto es, 1 vía, 2 vías o 3 vías a las que podemos incorporar rociadores de techo o de pared con diseños exclusivos, originales y elegantes, de hasta tres funciones de caudal distinto (lluvia, nebulizador y/o cascada), así como añadir caños o cascadas para bañera, y duchas de mano.

Algunos ejemplos que aparecen en el catálogo de Ramon Soler® muestran las posibilidades que ofrece un mismo monomando empotrado de la colección Alexia, cuyo diseño versátil se adapta a rociadores de distintos tamaños, estilos y funciones, que sin embargo comparten criterios estéticos como sus proporciones, su acabado cromado Diamond Finish y un grosor Ultra Slim de 2mm en el caso de los rociadores planos. Ambos elementos, en combinación y junto a otros accesorios como duchas de mano, logran un conjunto en armonía.

Con Shower Solutions de Ramon Soler® podemos darle la forma que mejor convenga a la zona de la ducha, según las necesidades de nuestro proyecto, y así crear cuartos de baño únicos con todas las comodidades que requiere esta estancia, cuyo protagonismo es cada vez más notorio, evolucionando de la funcionalidad al valor añadido del bienestar, relajación y cuidado personal.


Compartir
Close